Espectáculo Famosos - 

Fallece miembro de familia que inspiró La novicia rebelde

TOWSON, Maryland (AP). Agathe von Trapp, integrante de la familia que inspiró la película "The Sound of Music" ("La novicia rebelde"), falleció a los 97 años, informó el miércoles su amiga Mary Louise Kane.

Kane dijo que von Trapp murió el martes en un hospicio en Towson, un suburbio de la ciudad de Baltimore, por complicaciones de una insuficiencia cardiaca congestiva que sufrió en noviembre.

Von Trapp fue la hija mayor del capitán de la Armada austríaca Georg Ritter von Trapp. Los siete hijos que tuvo con su primera esposa fueron la base de la familia de cantantes mostrada en la película de 1965, protagonizada por Julie Andrews.

Kane vivió con Agathe von Trapp durante cinco décadas. Ambas dirigieron un jardín de infantes en la parroquia católica del Sagrado Corazón en Glyndon, Maryland.

El capitán viudo tuvo tres hijos más con su segunda esposa, Maria Augusta Kutschera. Cantaban juntos bajo el nombre de Trapp Family Singers.

Agathe era guitarrista y fue representada en la película por la adolescente Liesl, encarnada por Charmian Carr. Aunque admiraba la cinta, Agathe consideraba que su padre aparecía como demasiado estricto y no como el progenitor amoroso y dedicado que era, dijo Kane.

"Lloró cuando la vio por primera vez por la manera en que lo retrataba", dijo Kane. "Dijo que si hubiera sido sobre otra familia, le habría encantado".

Von Trapp escribió un libro: "Memorias antes y después de The Sound of Music", que se publicó en septiembre, para dar su propia versión de la historia, dijo Kane.

Tras la muerte de Agathe, quedan cuatro miembros de los Trapp Family Singers: Maria von Trapp, de 96 años; Rosmarie von Trapp, de 81; Elenore "Lorli" von Trapp Campbell, de 79; y Johannes, de 71.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: