Espectáculo Famosos - 

Exclusiva AP: Ex novia de Gibson presenta apelación por abogados

LOS ANGELES (AP). La ex novia de Mel Gibson pidió a una corte de apelaciones que descalifique a los abogados del actor, que sostienen con ella una dura batalla por la custodia de su pequeña hija, pues la música se asesoró con uno de sus asociados durante otra disputa de paternidad con otra de sus ex parejas.

Los abogados de la rusa Oksana Grigorieva pidieron a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California que interviniera en el caso el lunes. Pidieron que se descalifique a los abogados de Gibson o que se solicite al juez en el caso que revise los archivos de los acuerdos de la pianista con la firma.

Grigorieva se reunió con un socio de la firma Kolodny y Anteau en 2008 por recomendación de Gibson, cuando luchaba con asuntos relacionados a la custodia de su hijo con el actor británico Timothy Dalton, según documentos de la corte.

La apelación señala que los abogados de Gibson solicitaron archivos de la disputa con Dalton, incluyendo correos electrónicos, mensajes de texto y otro tipo de correspondencia entre la pareja. Dalton interpretó a James Bond en dos películas de la década de 1980.

Stephen Kolodny, uno de los abogados de Gibson que lleva el pleito con Grigorieva por la hija que tuvo con el actor, dijo en un correo electrónico que no haría declaraciones sobre la apelación de Grigorieva.

Su socio Ronald Anteau no se ha presentado en el caso, pero la demanda presentada por Grigorieva calificó su charla con él como relevante para su caso con Gibson.

"Los asuntos analizados con el señor Anteau se tratan del mismo tema que ha sido analizado en el caso actual por Stephen Kolodny tanto en la corte como declaraciones bajo juramento", dice su demanda.

Grigorieva pidió que la corte emita un fallo antes de una audiencia importante en el juicio.

El mes pasado el juez de la Corte Superior de Los Angeles Scott Gordon concluyó que Grigorieva esperó demasiado para señalar el asunto del posible conflicto con la representación de Kolodny para Gibson. La música argumentó que no había relacionado su consulta con Anteau y los abogados de Gibson hasta hace poco.

Mientras tanto Gibson, se encontraba de visita por Guatemala donde asistió el miércoles al Hospital General San Juan de Dios, que cuenta con la Unidad de Espina Bífida, para apoyar las actividades de una organización no lucrativa que proporciona cirugías gratuitas a niños.

El actor llegó al país el sábado en su avión privado y habló con los medios de comunicación bajo la condición de que no se abordara su vida personal.

El representante del actor Alan Nierob dijo a The Associated Press que Gibson viajó a Guatemala para cumplir con su sentencia a servicio comuntario por atacar a Grigorieva en el 2010.

FUENTE: Agencia AP