EEUU Famosos - 

Emma Watson recluta a ministro canadiense Justin Trudeau

La actriz Emma Watson ha dado un paso más en su labor promocional del movimiento 'HeForShe' que abandera junto a Naciones Unidas para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, así como para erradicar las actitudes sexistas, al recibir públicamente el respaldo del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una reunión reciente que ambos mantuvieron en Ottawa precisamente para trabajar juntos en favor de esta importante causa.

"La campaña 'HeForShe' está teniendo un impacto muy significativo a nivel internacional, involucrando a todos los hombres en aquellos temas que no solo son importantes para las mujeres, sino para todos los ciudadanos.

Que alguien como Emma utilice su voz para dar mayor visibilidad a estos asuntos es esencial para una mayor difusión", expresó el jefe de gobierno al término de su encuentro. La estrella de cine aprovechó también su presencia ante los medios para elogiar a la administración liderada por Justin Trudeau al marcar el camino a otros estados de la comunidad internacional en términos de justicia social, teniendo en cuenta que desde su llegada al poder en 2015, dirige un gabinete de ministros paritario entre hombres y mujeres, además de haber puesto en marcha una amplia batería de medidas para combatir la discriminación por razón de sexo.

"Para mí ha sido una experiencia muy emocionante visitar vuestro parlamento, comprobar que tu gobierno está compuesto por el mismo número de hombres que de mujeres y, ahora, poder decir que eres parte de nuestra campaña como embajador de 'HeForShe' para la juventud. Estoy deseando ver qué haces con semejante título", bromeó la que fuera protagonista de la saga 'Harry Potter'.

Además del primer ministro canadiense, otros personajes relevantes de la cultura y las artes se han integrado con entusiasmo al movimiento global que promueve Emma Watson. Sin ir más lejos, el actor y periodista venezolano Édgar Ramírez dejó profundamente conmovidos a todos los asistentes a la última conferencia de 'HeForShe' celebrada en Nueva York con un discurso en el que alentaba a todos los hombres a combatir la cultura machista que, además de para las mujeres, también resulta nocivo y doloroso para los hombres. "A muchos hombres se les ha enseñado desde pequeños que si no son ellos los que trabajan y sostienen económicamente a sus familias, son un auténtico fracaso.

Es como si tuviéramos que ser los mejores en todo, una idea que es irreal y perturbadora. Y esa presión que se pone sobre nuestros hombres tiene que ser reprimida porque entre los hombres el tema de las enfermedades psicológicas sigue siendo tabú. En último término, esa rabia y frustración contenidas son las que motivan la violencia", aseguraba durante su alocución, que también le sirvió para afirmar que se siente completamente identificado con las dificultades diarias a las que se enfrentan las mujeres. "Mientras vosotras tengáis que cargar con esta losa, nosotros también tendremos que hacerlo, porque sigue siendo una norma no escrita que los chicos no deben llorar, que hay que ocultar los sentimientos e imponer nuestro dominio en todos los ámbitos de la vida", concluyó.

FUENTE: Shwobiz