LONDRES Famosos - 

Emma Thompson critica la "delgadez" de las actrices jóvenes

La gran reputación interpretativa de la que disfruta Emma Thompson le ha llevado a lanzar una crítica abierta a la industria de Hollywood y al paradigma de belleza que, en su opinión, obliga a las nuevas estrellas emergentes a lucir una figura "extremadamente delgada" para triunfar en el negocio del cine. No obstante, la actriz británica atribuye también la responsabilidad a los editores fotográficos que corrigen "todo tipo de imperfecciones" y que incluso moldean la figura de las actrices con demasiados retoques que acaban "dañando" la autoestima de las jóvenes profesionales.

"Parece que las nuevas actrices están sometidas a una gran presión para estar siempre guapas y radiantes ante la cámara, lo que provoca que algunas de ellas se hayan esforzado últimamente por estar extremadamente delgadas. No las culpo por querer adaptarse al entorno, como todas hemos hecho, por lo que creo que el problema es de Hollywood. También tiene mucho que ver en esta situación los cánones de belleza de la publicidad, ya que las actrices aparecen en los carteles promocionales excesivamente retocadas y con unos cuerpos que no se corresponden con la realidad. Eso acaba dañando su confianza en sí mismas y las desorienta: ya no se sabe si son modelos o intérpretes", reflexionó la artista inglesa en una entrevista con el diario The Daily Telegraph.

Con dos premios Óscar a sus espaldas y algunos de los títulos más emblemáticos del séptimo arte con ella como protagonista, Emma Thompson revela que su excelsa carrera profesional nunca se vio definida por su apariencia y, además, insiste en que nunca recibió ningún tipo de sugerencia sobre la necesidad de intensificar su atractivo físico. De hecho, como ella misma admite, nadie en sus años de juventud se hubiera atrevido a cuestionar su físico teniendo en cuenta "el temperamento" que la caracterizaba durante esos años.

"La verdad es que en esos tiempos la apariencia era importante pero no decisiva a la hora de interpretar un papel. Había una separación más clara entre el mundo del cine y el consumismo de la publicidad y de otros sectores. Para ser sincera, nadie en la vida me ha dicho cómo debería vestir o qué tipo de cuerpo necesitaría para ser más atractiva, aunque también es verdad que con el temperamento que tenía durante esos años, le hubiera pegado una patada en el trasero a quien se hubiera atrevido a decirme algo", explicó.

FUENTE: BANG SHOWBIZ