EEUU Famosos - 

Elizabeth Gutiérrez demuestra que sus hijos hablan español a la perfección

Sin perder ni un ápice de la elegancia que la caracteriza pero sin permitir que nadie se tome la libertad de juzgar la forma en que educa a sus hijos, la actriz y modelo Elizabeth Gutiérrez no ha tardado en acallar a todos aquellos que, en los últimos días, han cargado contra ella por utilizar el inglés como lengua principal a la hora de comunicarse con sus retoños, y lo ha hecho demostrando que, además de estar muy orgullosa de sus raíces hispanas, sus pequeños dominan con habilidad la lengua de sus orígenes.

"Se habla español!!! (sic)", reza el breve título con el que la artista ha querido zanjar de forma tajante un debate innecesario sobre uno de los aspectos más íntimos de su ámbito personal y familiar.Hay que recordar además que, aunque se haya labrado un nombre en la escena televisiva hispana con telenovelas como 'El fantasma de Elena' y 'El rostro de Analía' y haya puesto de manifiesto que su condición de descendiente de mexicanos forma una parte esencial de su identidad, Elizabeth y sus hijos son ciudadanos estadounidenses cuya vida cotidiana se articula fundamentalmente en la lengua dominante de Los Ángeles, que no deja de ser el inglés.

De la misma forma, el actor William Levy -pareja y padre de los niños- también tiene la nacionalidad estadounidense tras haberse establecido en el país con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, lo que nunca ha resultado un obstáculo para que el guapo intérprete proyecte siempre que tiene ocasión el profundo amor que siente por la isla de Cuba, en la que nació y con la que mantiene un intenso vínculo emocional.

"Para mí es doloroso, porque hay muchas personas que no tienen forma de salir de Cuba. No puedes ir y comprarte una visa y decir 'Yo quiero viajar a México', porque no tienes derecho a ir a ningún lugar, porque es una dictadura. Uno se da cuenta de que en Cuba no hay futuro, que no hay nada que hacer", aseguraba apesadumbrado tras conocer que el expresidente Barack Obama había derogado la ley que permitía a los inmigrantes cubanos quedarse en el país si lograban poner pie en territorio estadounidense.

FUENTE: Showbiz