LOS ÁNGELES Famosos - 

Draco Rosa: "Juan Gabriel era el gran maestro de los compositores"

El músico puertorriqueño Draco Rosa confesó hoy en una entrevista con Efe en Los Ángeles (EE.UU.) que se sentía "devastado" por el fallecimiento de Juan Gabriel, al que definió como "el gran maestro" de los compositores.

"Era el gran maestro (de compositores). La realidad es que era así: era un profesor, sin querer serlo", apuntó Rosa al hablar de la estrella mexicana fallecida el domingo a los 66 años en la ciudad californiana de Santa Mónica.

El artista boricua describió a Juan Gabriel como "el compositor de compositores" y alabó su actitud inconformista para marcar su camino al margen de las críticas que pudiera recibir.

"Era (una actitud) muy rock and roll. Estaba entre los extremos, de ser un baladista, un 'crooner', a ser un punk, un escandaloso. Tenemos que celebrar el hecho de que existiera", añadió sobre el "Divo de Juárez".

Draco Rosa rememoró que su primer contacto con la música de Juan Gabriel fue a través de sus padres y que, aunque al principio no le prestó atención, luego a una edad más adulta "lo redescubrió".

También indicó que "una prueba" de la grandeza musical de Juan Gabriel es la enorme cantidad de artistas que grabaron y versionado sus canciones.

En este sentido, Rosa afirmó que, igual que en Reino Unido y Estados Unidos se considera que hay que escuchar a The Beatles para saber "cómo se hace música" y se escriben canciones, lo mismo podría decirse del catálogo del mexicano.

Juan Gabriel, una de las estrellas más importantes de la música latinoamericana gracias a éxitos como "Así Fue" o "El Noa Noa", falleció el domingo en su residencia de Santa Mónica, tan sólo dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.