EEUU Famosos - 

Dolly Parton ayudó a algunos familiares a aceptar su homosexualidad

Aunque la cantante Dolly Parton creció en un ambiente muy conservador en el estado de Tennessee -que hasta junio de 2015 no aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo-, con el paso de los años acabó convirtiéndose en una ferviente defensora de la comunidad LGBTQ, apoyando y animando siempre que le ha sido posible tanto a sus fans como a miembros de su propia familia para que aceptaran con orgullo su sexualidad.

"Cuando era adolescente, había un par de tipos en mi pueblo que todo el mundo decía que eran gays. En mis años de juventud no sabíamos qué era eso. Pero no me llevó demasiado tiempo descubrir que ellos eran diferentes, y a mí eso me parecía bien. Yo también era diferente, así que les acepté, eran personas que conocía, les conocía muy bien. Más tarde, descubrí que había varios gays y lesbianas en mi propia familia. Y los aceptamos sin problema", reveló en una entrevista a la publicación Pride Source, durante la que abogó por aceptar a todas las personas, heterosexuales y homosexuales, sin hacer distinción alguna.

"Hay unas cuantas personas que viven en las montañas que no saben cómo sentirse al respecto, pero [los homosexuales] son parte de nuestra comunidad y son quienes son, y sabemos que son increíbles y que son como nosotros. Nos encanta el hecho de que sean ellos mismos y promovemos eso. No tratamos de que se sientan diferentes o marginados. Los aceptamos", añadió la intérprete.

La galardonada intérprete -que el pasado junio celebró sus bodas de oro con su marido Carl Dean- defiende que todo el mundo debería de "amar" a quien considere oportuno, sin ser juzgado por ello.

"[Mis fans gays] Saben que los adoro y que los acepto, como hago con el resto de la gente. Yo he sufrido mucho en la vida para ser aceptada y apreciada. He tenido que enfrentarme a todo tipo de personas a lo largo de los años solo para poder ser yo misma. Creo que todos deberíamos tener la oportunidad de ser nosotros mismos, y amar a quien queramos. No deberíamos de juzgar a nadie. Señor, tengo suficientes problemas por mi cuenta como para emitir juicios de valor sobre los demás", revelaba la cantante a la revista Billboard hace dos años.

FUENTE: Showbiz