Espectáculo Famosos - 

Documental sobre Mercedes Sosa será estrenado mundialmente en Panamá

Panamá , (AFP). Un documental sobre la vida y obra de la cantante argentina Mercedes Sosa será estrenado en abril durante la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, anunció este miércoles la directora del evento, Pituka Ortega.

"Tendremos aquí la 'premier' mundial del documental de Mercedes Sosa", aseguró a los periodistas Ortega, directora del festival que se realizará del 11 al 17 de abril con la exhibición de 76 cintas de más de una treintena de países.

Bajo el título "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica", el argentino Rodrigo Vila hace en su cinta un recorrido por la vida personal y artística de la cantante, fallecida en 2009.

El rodaje, en el que la propia Sosa habla acerca de su vida, participan los artistas brasileños Milton Nascimento y Chico Buarque y el argentino Fito Paez, además de Fabian Matus, hijo de la artista fruto de su relación con el también compositor Oscar Matus.

"Es un espectáculo de trabajo con una cantidad de testimonios realmente emocionantes", manifestó Ortega, quien aseguró sentirse "muy mal" por los que no vivieron la época álgida de Sosa porque "se perdieron algo extraordinario".

Por el contrario, los que sí vivieron esa época "nos sentimos muy orgullosos de ser latinoamericanos por ese documental", añadió.

Conocida como "la Negra", Sosa es considerada por muchos la principal cantante de Argentina, donde nació en San Miguel de Tucumán en 1935.

Se la considera fundadora del movimiento del nuevo cancionero y una de las exponentes de la nueva canción latinoamericana, aunque también incursionó en el tango, el rock y el pop.

Entre sus discos destacan: Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata sudamericana (1972) y Mercedes Sosa en Argentina (1982).

Se la conoce también por la sublime interpretación de "Gracias a la vida", de la chilena Violeta Parra.

El festival, al que se espera que asistan más de 17.000 personas, contará también con la presencia de la actriz estadounidense Geraldine Chaplin y su colega española Maribel Verdú.

Panamá ha intensificado su presencia en la industria del séptimo arte y este año cuenta con la cifra inédita de siete grandes producciones internacionales, con rodajes en los que participan actores como Robert De Niro, Benicio del Toro, Gael García Bernal y Dwayne Johnson "La Roca".

En esta nota: