SIDNEY Famosos - 

Dimite la locutora australiana que suplantó la identidad de Isabel II

La locutora australiana Mel Greig y su compañero Michael Christian recibieron el año pasado un aluvión de críticas por lograr información privilegiada sobre los primeros meses del embarazo de Catalina de Cambridge, a través de una práctica tan reprobable como la suplantación de la identidad de la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

Casi un año después de lo ocurrido, y tras una agria batalla legal con su emisora 2DayFM, Mel Grieg ha decidido renunciar a su puesto de trabajo y poner fin así a la desagradable polémica que le ha rodeado en los últimos 12 meses.La broma pesada que le ha costado el cargo tuvo lugar cuando Catalina de Cambridge se encontraba ingresada en el hospital King Edward VII de Londres durante los primeros meses de embarazo.

Llamando directamente a la recepción del hospital y dirigiéndose a la secretaria Jacinta Saldanha -quien se suicidió poco después al no soportar la presión pública- los dos locutores lograron convencerla de que estaba hablando con la monarca y su heredero y consiguieron que pasara la llamada a una enfermera que les informó con detalle del estado de salud de Catalina.Por su parte, la cadena de radio ha declarado a través de un comunicado en su página web que la marcha de Mel Greig se ha resuelto de forma "amigable" y que su contrato finalizará oficialmente el 31 de diciembre.

"Southern Cross Austereo [propietaria de la emisora] lamenta profundamente las trágicas consecuencias que tuvo la llamada telefónica. La compañía y todos los trabajadores siguen muy tristes por la desafortunada muerte de Jacinta Saldanha. Southern Cross Austereo ha contribuido económicamente a paliar el dolor de su familia. Mel Greig también desea transmitir sus condolencias a la familia de Saldanha", explica la empresa.