Espectáculo Famosos - 

Desfiles y horario comercial extendido en la Fashion's Night Out

Sao Paulo ( EFE ) La modelo brasileña Carol Trentini hizo hoy en Sao Paulo un llamamiento al consumo en la apertura de un desfile que dio el pistolezo de salida a la tercera edición de la Fashion's Night's Out en Brasil.

La iniciativa, que nació en Estados Unidos en 2008 con el objetivo de potenciar la compra en un contexto de crisis económica, consiste en ampliar el horario comercial de las tiendas implicadas para estimular las ventas.

Los comercios adheridos al evento organizan actos para atraer a sus clientes, además de mostrar las piezas que marcarán tendencia la próxima temporada.

Vestida con una falda amarilla, chaqueta rosa y la camiseta oficial del evento, Trentini no escatimó sonrisas y pidió a los presentes que se entregaran a la diversión y gastaran "un poquito".

El desfile, en el que participaban 34 firmas de moda, partió del establecimiento de Dior y discurrió al aire libre por la calle Haddock Lobo, donde se concentran algunas destacadas firmas internacionales de lujo en Sao Paulo.

Las modelos desfilaron ataviadas con las prendas que pretenden reflejar las últimas tendencias acompañadas, unos pasos por detrás, de modelos masculinos vestidos de camisa blanca y pantalón negro, que cargaban bolsas de compras para simular que se trataba de miembros de su servicio personal.

La iniciativa, promovida por la revista Vogue, busca que los consumidores "tengan una noche especial" y la presentación de los elementos más destacados para la próxima temporada, según una nota de los organizadores.

Los establecimientos que se suman a esta suerte de fiesta nocturna del consumo se extienden por la calle Oscar Freire de Sao Paulo, importante arteria del comercio de moda brasileña, además de dos centros comerciales de lujo de la ciudad.

La Fashion's Night Out se celebra en varios países, entre los que se encuentran México, China, España, India, Tailandia o Japón. En Brasil, además de Sao Paulo, se celebrará el próximo miércoles en Río de Janeiro.

En esta nota: