Espectáculo Famosos - 

Depp a los 50: "Feliz de estar aún aquí"

SANTA FE , Nuevo México, EEUU (AP). Quizás le sea difícil separar a Johnny Depp del personaje de Jack Sparrow de "Piratas del Caribe", pero el actor recuerda con nostalgia los años previos a la fama.

" Las películas que hice antes de 'Piratas', no todas pero muchas, no eran material taquillero para los estándares de la industria... Yo no era material de éxito de taquilla ", dijo Depp en una entrevista reciente.

Pero eso no quiere decir que no se haya divertido.

" He tenido la suerte de involucrarme en pequeñas películas independientes y diferentes a lo largo de mi carrera y he podido involucrarme en, tú sabes, un par de películas que impactaron a todo el mundo, en especial a mí ", dijo Depp.

Desde el 2003, Depp ha interpretado al extravagante capitán en cuatro exitosas entregas de "Piratas del Caribe", y una quinta llegará a la gran pantalla en el 2015.

A los 50 años sigue siendo uno de los actores más populares de Hollywood y está listo para lanzar otra superproducción de verano: " El Llanero Solitario ".

" Lo único con lo que puedo equipararlo es suerte. No existe otra razón ", dijo de su trayectoria. "El hecho de que pude sobrevivir esos 15 años haciendo sólo películas independientes y aún así terminar aquí es increíble ".

El actor ganador del Globo de Oro interpreta al indio americano Toro en la nueva versión de "El Llanero Solitario" de Disney, que se estrena el miércoles. Dijo que sus hijos Lily-Rose, de 14 años, y Jack, de 11, están deseosos de verla.

"Están muy emocionados", dijo Depp mientras promocionaba el filme en Santa Fe, Nuevo México, donde se rodó parte de la cinta. "Claro que pensaron que era una locura cuando vieron que iba a hacer de Toro, pero ahora están ansiosos de verla".

Pese a su éxito, Depp reconoce que la vida como una figura de primera línea en Hollywood puede ser fugaz.

"Ciertamente no creo que vaya a durarme para siempre. El tiempo pasa y llegará el próximo actor. Así es la vida", dijo.

Cuando no está ocupado haciendo películas, se dedica a la música: escribir, tocar guitarra y tocar con artistas como Keith Richards, Aerosmith, Black Keys, Alice Cooper y Marilyn Manson lo mantiene a tono en materia creativa.

En los últimos dos años "tuve cierto renacer en mi relación con la música", dijo Depp. "He estado tocando más y escribiendo más y eso me ha llevado a recibir invitaciones para tocar con gente".

Depp, quien celebró sus 50 años de edad el 9 de junio, no da ni un solo día por hecho.

"El sólo estar aún aquí es increíble", dijo. "Todos los días deberían ser una especie de celebración. Así que sí, supongo que cuando uno llega a los 50 finalmente... es una alegría seguir aquí".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: