EEUU Famosos - 

David Bowie pensaba que tenía unos cuantos meses más de vida

El cantante David Bowie falleció el pasado domingo a los 69 años después de luchar durante 18 meses contra un cáncer de hígado, pero según su amigo y productor Tony Visconti, el artista -que lanzó su álbum 'Blackstar' días antes de su muerte- creía que le quedaba más tiempo de vida y ya estaba pensando en su próximo disco.

"En la última etapa, estaba planeando el siguiente álbum después de 'Blackstar' Yo estaba emocionando, y ambos pensábamos que al menos tenía unos cuantos meses más. Obviamente, si estaba emocionado planeando su próximo disco, debía pensar que le quedaban unos meses. Así que el final debe haber sucedido de repente. No lo sé seguro, pero debió haberse puesto muy enfermo muy rápidamente tras esa llamada", cuenta Tony a la revista Rolling Stone sobre su última conversación por teléfono con David.

Durante un tiempo del año pasado, el cáncer de Bowie estuvo en remisión pero Tony reveló que en noviembre David supo que había vuelto y esta vez de forma terminal."David era optimista porque estaba yendo a quimio y estaba funcionando y en un momento a mediados del año pasado, el cáncer estaba en remisión. Yo estaba encantado. Él fue más precavido.

Dijo: 'Bueno, no lo celebremos demasiado rápido. De momento estoy en remisión, y ya veremos cómo va'. Y continuó la quimioterapia. Así que creí que iba a lograrlo. Y en noviembre, de pronto volvió. S

e había extendido por todo su cuerpo, y de eso no te puedes recuperar".Tony cree que 'Blackstar' fue la manera de despedirse de Bowie, algo que comentó al cantante."'Maldito seas. Estás escribiendo un álbum de despedida'. Era tan valiente. Su energía seguía siendo increíble para un hombre con cáncer. Nunca mostró un ápice de miedo. Estaba muy concentrado en grabar el disco".

FUENTE: ShowBiz

En esta nota: