Espectáculo Famosos - 

Danny Rivera es funcionario medioambiental en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). El cantautor puertorriqueño Danny Rivera fue designado director de una reserva natural y padrino de otra en la región suroeste de la República Dominicana.

El artista fue juramentado por el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, como director del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y padrino de la Reserva de Biósfera Jaragua, Bahoruco-Enquillo.

Rivera, de 64 años, prometió traer amigos de Puerto Rico y dominicanos que viven en el exterior para continuar los proyectos que se ejecutan en los parques asignados.

"Empezaremos a buscar ideas, grupos, red de amigos, conservacionistas conscientes de que en el sur se puede realizar el sueños que todos tenemos de que el sur existe", manifestó.

El intérprete de "Mi árbol y yo" se dijo orgulloso y afortunado de que el ministerio del Medio Ambiente le haya dado la oportunidad de trabajar por la preservación de ese parque dominicano y se definió como un soldado de fila para la misión que tenga que llevar adelante.

"Hay una riqueza en el sur extraordinaria, humana y ecológica que es parte de la maravilla, porque ir hacia el sur significa ir hacia una parte más importante de nosotros que hemos olvidado y nos hace falta mirar más a la grandeza que tiene la tierra de Enriquillo", comentó.

Señaló que su amor por la región nació en una gira que hizo titulada "Madrigal" a partir de la cual fue "conociendo muchos lugares y otros más de esta geografía".

Adelantó que a final de este año organizará el primer festival de la voz, música y canción del sur, de modo que esta región sienta que es importante.

Rivera, quien se ha caracterizado por integrar a su trayectoria artística el activismo político-social, fue declarado ciudadano dominicano mediante un decreto gubernamental hace un año.

El parque nacional Sierra de Bahoruco es un núcleo de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, declarada así en 2002 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La reserva está constituida por los parques nacionales Jaragua, Sierra de Bahoruco y Lago Enriquillo, y tiene una extensión de 5,770 kilómetros cuadrados.

En esta nota: