Espectáculo Famosos - 

Crucero conmemorativo del Titanic se retrasa por mal tiempo

LONDRES (AP). Un crucero conmemorativo que tiene programado recorrer la misma ruta del Titanic 100 años después del histórico naufragio debió retrasar ligeramente su recorrido debido a vientos fuertes, dijo el lunes una portavoz.

El Titanic Memorial Cruise arribó el lunes a su primera escala, en la ciudad de Cobh, en la costa sur de Irlanda, unas dos horas más tarde de lo programado debido al mal tiempo, dijo la vocera Rachel O'Reilly.

El navío, llamado MS Balmoral, zarpó el domingo de Southampton, en el sur de Inglaterra, para iniciar la travesía de 12 noches.

Cobh, alguna vez conocida como Queenstown, fue la última escala del Titanic antes de zarpar al Atlántico en abril de 1912. Cuando el Balmoral se aceró a puerto el lunes, fue recibido por miles de personas.

El barco, que lleva 1.309 pasajeros _entre ellos familiares de algunos de los pasajeros del Titanic_ estaba por salir de Cobh alrededor de la medianoche hacia su segunda escala: el sitio en el Atlántico Norte en el que ocurrió el naufragio, dijo O'Reilly.

El crucero busca recrear la experiencia a bordo del Titanic, claro está, sin el desastre. Muchos pasajeros están vestidos al estilo de la época, al igual que la tripulación. Los pasajeros también comerán platillos del menú del Titanic, mientras una orquesta toca música de la década de 1910.

Habrá dos servicios conmemorativos el fin de semana: el primero cerca de la medianoche del 14 de abril, cuando el Titanic chocó con el iceberg y el segundo temprano el 15 de abril, cuando el buque se hundió.

El Balmoral es operado por Fred Olsen Cruise Lines, cuya compañía matriz, Harland and Wolff, construyó el Titanic en Belfast.

El crucero es uno de numerosos actos en memoria de las víctimas del Titanic que van a coincidir con el 11° aniversario del fatídico viaje.

FUENTE: Agencia AP