Espectáculo Famosos - 

Cristina Saralegui tendrá estación de radio en EEUU

MIAMI ( AP ). La National Latino Broadcasting en asociación con SiriusXM anunció el martes el próximo lanzamiento de Cristina Radio, una estación diseñada en torno a la destacada periodista cubana Cristina Saralegui.

La estación de radio comenzará sus transmisiones el jueves 12 de enero, informó la empresa de medios SiriusXM, a través de un comunicado. Será el estreno de Saralegui en la radio por satélite. Además de su participación en algunos programas, la periodista ayudará a darle forma a la programación.

Cristina Radio, se transmitirá por el canal 146 de SiriusXM, con una programación variada las 24 horas, los siete días de la semana.

Tendrá programas sobre salud, motivación personal, cocina, mascotas, estilos de vida, entre muchos otros. Saralegui contará con una transmisión semanal en vivo titulada "Cristina Entre Amigos" en la que tratará temas sociales.

"Quiero crear una programación que entretenga, informe e inspire. En cuanto a mi programa semanal de una hora y en vivo, 'Cristina Entre Amigos', me encanta la idea de poder hablar con mis radioescuchas sobre los temas que nos afectan a todos de una manera que espero sea informativa y divertida", dijo Saralegui, según la citó SiriusXM.

Saralegui se volvió un icono de la televisión por su programa El Show de Cristina, que llegó a millones de hogares durante 20 años. En octubre de 2010 regresó a la pantalla chica con "Pa'lante con Cristina", un programa semanal de variedades y entrevistas que se transmite por Telemundo.

"Durante su ilustre carrera en el periodismo y la comunicación, Cristina ha hecho historia y ha ayudado grandemente a los hispanos del mundo entero", dijo Nelson Albareda, presidente y director ejecutivo de la National Latino Broadcasting. "No tengo duda de que esta nueva hazaña será otro éxito para ella", agregó según lo cito SiriusXM.

SiriusXM también comenzará a transmitir esta semana En Vivo, un canal musical con una mezcla de lo mejor de la música latina.