ARGENTINA Famosos - 

Coti no presta su música a la política

Coti Sorokin (42) -compositor de temas como 'Color esperanza' de Diego Torres o 'Andar conmigo' de Julieta Venegas- ha rechazado grandes sumas de dinero por parte de partidos políticos que han intentado comprar sus canciones, algo que el artista considera que "ensuciaría el espíritu" de las piezas.

"Me lo han ofrecido con varias, pero sobre todo con 'Color Esperanza'. Es una canción que se transformó en un himno, que ya tiene un montón de años y que es conocida en diferentes lugares del mundo. Muchos partidos políticos la quieren tener de su lado, pero ceder a eso sería ensuciar el espíritu de la canción y creo que pasaría a cumplir una función y dejaría de cumplir otra que es más linda", explica el artista en el canal 'PersonajesTV' del periódico La Nación.

No es de extrañar que sus canciones tengan un significado muy especial para el compositor argentino, que reconoce inspirarse en sus propias viviencias para crear su música.

''Todo lo que me pasa veo la manera de convertirlo en canción'', reveló en una entrevista a la cadena SER.Coti acaba de volver a Argentina tras 12 años trabajando en España, donde reconoce que no pensaba estar tanto tiempo, aunque ha sido una de las etapas más felices de su vida.

''Adopté a Madrid y Madrid me adoptó a mí'', señaló a la emisora española.

FUENTE: ShowBiz

En esta nota: