Espectáculo Famosos - 

Costa Rica mantiene investigación en caso Bundchen-Brady

SAN JOSE (AP). Las autoridades costarricenses mantienen abierta la investigación en el caso de una denuncia por atentado presentada por dos fotógrafos que fueron atacados a disparos durante la boda de la modelo Gisele Bundchen y el jugador de los Patriots de New England Tom Brady en este país.

Los afectados, Yuri Cortés de AFP y Rolando Avilés del diario costarricense Al Día, junto a la agencia francesa, presentaron además a inicios de septiembre una demanda por un millón de dólares contra la famosa pareja ante un tribunal federal en Manhattan.

La vocera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Margarita Morales, confirmó a la AP que el trabajo de los investigadores llevó hasta la agencia de seguridad privada AVAHUER, quien habría facilitado a los guardaespaldas que custodiaban la propiedad donde se realizaba la boda en abril pasado.

Días atrás agentes del OIJ "allanaron la agencia de seguridad AVAHUER, donde se encontró documentación importante para la investigación relacionada con la modelo", indicó Morales.

Las oficinas de la empresa están en la capital. Morales añadió que los documentos hallados "ligan a personal de la agencia con la actividad" de la pareja, efectuada en una playa del Pacífico central costarricense, en una localidad conocida como Malpaís y Santa Teresa.

Comentó que durante los allanamientos, los oficiales además detuvieron a un extranjero, de nacionalidad colombiana, que laboraba en el sitio a pesar de encontrarse sin documentos para su permanencia en Costa Rica. El OIJ no facilitó el nombre del sujeto.

Cortés y Avilés tomaban fotografías de la boda de Bundchen desde fuera de la propiedad y, según relataron, cuando se retiraban del sitio los guardaespaldas los abordaron y exigieron que les entreguen sus cámaras. Luego de un altercado, recibieron disparos cuando se alejaban en un vehículo rentado.

Aunque una de las balas impactó la ventana trasera del vehículo y pasó cerca de la cabeza de Cortés, ninguno resultó herido.

En esta nota: