Espectáculo Famosos - 

Comienza cuenta regresiva para enterga del Oscar

LOS ANGELES (AP). Esta es la gran semana del entretenimiento para la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Hay cocteles en cada esquina de Hollywood. Salones de regalos han emergido como las flores en primavera. Los calendarios están atascados con pruebas de vestuario, pruebas de zapatos y hasta pruebas de diamantes, sin mencionar incontables almuerzos y cenas en honor de varios de los nominados. Mientras, los ensayos siguen dentro del Teatro Kodak.

Todo Hollywood se prepara para su gran noche del domingo: la entrega de los Oscar.

En cuanto al Teatro Kodak pareciera que ha cobrado vida. A las afueras del Teatro Kodak, está erguida una gigantesca estatua del Oscar envuelta en plástico, esperando para su gran día. Mientras tanto, dentro de la localidad los ensayos no se detienen.

El Teatro Kodak se ha transformado en un lugar más íntimo parecido a los bares clandestinos de otra época. Sus asientos tradicionales han sido remplazados con otros que buscan acercar a los invitados al escenario y unos a otros. Cartones con las imágenes de los artistas descansan en los asientos que ellos mismos ocuparán el domingo.

Ayudantes con etiquetas gigantes diciendo qué celebridad es la que representan caminan dentro y fuera del escenario, presentando y aceptando estatuillas falsas del Oscar mientras sus colegas aplauden. Un director invisible va guiando la acción, su voz retumba a través de las bocinas. Otros empleados evalúan como se ve el escenario en pantalla.

Enmarcado por una cortina de cristal y gracias a tres pantallas gigantes de video, los productores Bill Mechanic y Adam Shankman dicen que es el set más tecnológico en la historia de la ceremonia.