Estados Unidos Famosos - 

Cher contrató a un publicista para desmentir su 'transexualidad'

Aunque ahora puede presumir de ser todo un icono para la comunidad homosexual, la incombustible Cher temía en los inicios de su carrera que su grave registro de voz llevara a la opinión pública a pensar que, en realidad, su delicada figura correspondía a la de un hombre que se había sometido a un cambio de sexo. Tanto es así, que la artista decidió contratar a una experta en relaciones públicas con el único objetivo de que desmintiera tales rumores a través de una agresiva estrategia dirigida al público y a los medios.

"Tres meses después de que Cher y Sonny [Bono, su entonces marido y pareja artística] saltaran a la fama, los dos se vieron obligados a hacerse con los servicios de una nueva representante que solo tenía un cometido: convencer a buena parte de sus fans y a la prensa de que Cher siempre había sido una mujer. En ese momento, circulaban intensos rumores sobre la supuesta transexualidad de Cher, ya que el hecho de que una cantante tuviera un rango de voz tan grave hacía pensar a mucha gente en la posibilidad de que fuera un hombre", reza uno de los pasajes del libro 'Cher: Strong Enough', escrito por el biógrafo Josiah Howard.

Las laboriosas gestiones de la publicista hicieron efecto y la historia acabó desvaneciéndose paulatinamente del debate público, pero años después Cher tuvo que afrontar la decisión de su hija Chastity -hoy convertida en Chaz Bono- de pasar por el quirófano para culminar su anhelado deseo de ser un hombre tanto en el plano físico como en el emocional; un cambio de sexo que, además de hacerle recordar tiempos pasados, alteró para siempre el tipo de relación que mantenía con su primogénito."No voy a negarlo, sufrí bastante cuando tuve que hacerme a la idea de que mi hija Chastity ya no iba a estar nunca más a mi lado. Al principio no me preocupaba que quisiera cambiarse de sexo, de hecho le animé a que siguiera los dictados de su corazón, pero con el tiempo me di cuenta de que iba a tener a una persona diferente en mi vida.

Es mi hijo y le quiero mucho, pero, para una madre, semejante transformación no era fácil de asimilar", confesaba la estrella de la música al periódico Sunday Times, antes de recalcar que ahora acepta con total naturalidad la identidad sexual de su hijo."Ese período de transición que transcurre desde que alguien se da cuenta de que algo va mal con su cuerpo hasta que pone remedio no es fácil para nadie, pero lo que yo trato de hacer ahora es concienciar a la gente de que esas personas necesitan el apoyo de los demás. Si yo me levantara mañana con un físico que no me corresponde, me sentiría fatal y querría cambiarlo cuanto antes", explicaba.

FUENTE: Showbiz