Espectáculo Famosos - 

Cerati sigue en coma pero responde a estímulos

BUENOS AIRES ( AP ). Gustavo Cerati no está en estado vegetativo sino en coma, ya que todavía responde a algunos estímulos, puntualizó uno de los médicos venezolanos que lo trató en Caracas.

El médico Antonio Martinelli, que acompañó al rockero argentino en su traslado de Caracas a Buenos Aires, dijo además que el ex líder de Soda Stereo " todavía tiene posibilidades de salir de esta situación ".

Martinelli hizo las declaraciones en una entrevista publicada el jueves por el diario argentino Clarín.

Sobre las secuelas que pueda sufrir, aclaró que es difícil predecir, pero indicó que " las áreas dañadas del cerebro ya son irrecuperables ".

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo al finalizar un concierto en Caracas. El único parte médico que difundió el martes el instituto Fleni de Buenos Aires, donde se encuentra internado, señala que sufre " un extenso daño cerebral " y que está inconsciente, con asistencia respiratoria.

Precisó además que la tomografía computada realizada mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario.

Una versión que circuló en las últimas horas es que el intérprete de famosos temas como " Persiana americana " y " En la ciudad de la furia " está en estado vegetativo.

Cerati " responde a estímulos. Vegetativo sería si no respondiera a ningún tipo de estímulo ", subrayó Martinelli, quien atendió al músico durante su internación en Caracas.

Añadió que en el viaje en aeroambulancia de Venezuela a Argentina " no hubo sobresaltos ".

" Desde el primer momento supimos de la gravedad del cuadro del paciente, pero nunca lo informamos de forma completa por pedido de la familia ", agregó.

La familia de Cerati ha guardado un hermético silencio sobre su estado.

Martinelli dijo que el rockero arrastra desde Venezuela un " estado de inconsciencia sin sedación ".

" No es algo nuevo, como tampoco lo es la infección respiratoria. Tuvo una pequeña infección respiratoria mientras estuvo internado en (Centro Médico Docente) La Trinidad y desde ese momento recibe antibióticos ".