Espectáculo Famosos - 

Cerati "no presenta evolución favorable"

Buenos Aires ( EFE ). El músico argentino Gustavo Cerati, hospitalizado por un accidente cerebrovascular que sufrió hace un mes, " no ha presentado evolución favorable ", aseguraron hoy los médicos que le atienden en un sanatorio de Buenos Aires.

" A 30 días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado hasta el momento evolución favorable alguna ", señaló un escueto parte médico de la clínica Fleni.

" Al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria ", añadió antes de señalar que se difundirán nuevos partes médicos " cuando haya cambios significativos en su situación ".

El último parte médico de la clínica Fleni había sido difundido hace una semana.

Gustavo Cerati, de 50 años, fue trasladado hace una semana a Buenos Aires desde Caracas, donde el pasado 16 de mayo sufrió un evento vascular isquémico después de ofrecer un concierto en la capital venezolana con el que cerraba su gira latinoamericana " Fuerza Natural ".

Según medios locales, cuando los médicos logren estabilizar a Cerati, el músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que la clínica Fleni tiene en la ciudad bonaerense de Escobar, especializada en tratamientos neurológicos.