Espectáculo Famosos - 

Cerati movió labios y cabeza al oír sus canciones

BUENOS AIRES ( AFP ). El artista argentino Gustavo Cerati, quien sufrió hace un mes un ataque cerebrovascular, movió sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones, contó este lunes su amigo y músico Leo García, quien lo visitó en el sanatorio donde está ingresado en Buenos Aires.

" Fuimos a verlo anoche (domingo) con otro amigo. Le pasamos música, le pasamos sus canciones, es uno de los remedios más útiles para un compositor. Le canté al oído. Al terminar la canción Gustavo movió sus labios y su cabeza ", aseguró Leo García en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

" El está hermoso, como siempre. Se lo ve con vitalidad por más que no pueda mover su cuerpo. Es muy capaz, muy valiente. El va a salir. Me parece que éste no es un caso terminal, no hay que sobredramatizar porque no ayuda ", agregó el músico pop, cuya carrera estuvo muy vinculada a Cerati.

Cerati, 50 años, ex líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo y con una exitosa trayectoria como solista, sufrió un ataque cerebrovascular el 16 de mayo tras ofrecer un show en Caracas, donde fue tratado y operado.

Hace una semana fue trasladado a Buenos Aires, donde permanece en estado de coma e ingresado una sala de cuidados intensivos de una clínica privada.

El último parte médico dado a conocer en la página oficial en internet del roquero argentino, indicó el viernes pasado que el músico sigue " estable, con leves mejorías ".

Ese informe sucedió a otro más dramático publicado tres días antes, según el cual el roquero de 50 años sufrió un " un extenso daño cerebral " producto del ataque cerebrovascular y " está inconsciente sin ninguna sedación farmacológica ".

El domingo frente al Planetario porteño, ubicado en una zona de parques en el barrio de Palermo, decenas de seguidores de Cerati protagonizaron una suelta de globos verdes y desplegaron una enorme bandera con miles de mensajes de aliento para el músico.

Los emblemáticos roqueros Charly García y Andrés Calamaro le dedicaron a Cerati sendas canciones en respectivos recitales que ofrecieron el fin de semana.

FUENTE: Agencia AFP