Espectáculo Famosos - 

Cenizas volcánicas afectan los viajes de los famosos

LOS ANGELES (AP). Una nube de ceniza volcánica que se cierne sobre Europa ha afectado a las celebridades del mundo de Hollywood.

La ceniza arrojada por un volcán de Islandia que dejó varados a miles de viajeros aéreos afectó también a las personalidades del mundo del cine y los espectáculos, así como músicos e incluso luchadores profesionales.

Debido a que han sido cancelados casi dos tercios de los vuelos en Europa, las cancelaciones y postergaciones abundaron el sábado en el mundo de la farándula y los científicos islandeses advirtieron que la actividad volcánica aumentó y no muestra indicios de amainar.

La premier mundial de la película "Oceans" de Disneynature en el teatro El Capitán en Hollywood parecía tener varios impedimentos en el camino. Ni el director francés de la obra, Jacques Cluzaud, ni los productores asistirán al estreno del documental narrado por Pierce Brosnan porque se quedaron varados al otro lado del océano.

Los organizadores del festival Musical y Artístico del Valle Coachella, en la localidad californiana de Indio, lamentaron que algunos números tuvieran que ser cancelados, incluyendo las actuaciones de los roqueros británicos The Cribs y Bad Lieutenant, los escoceses Frightened Rabbit, y el trío de danza británico Delphic.

La cantante Whitney Houston tuvo que cambiar el avión por un ferry para poder actuar en la capital irlandesa de Dublín.

Otros músicos que estaban en Europa también debieron alterar sus planes. El grupo indie galés Los Campesinos! canceló su presentación en el Festival Culture Shock en Purchase, Nueva York, así como su concierto del sábado en Hoboken, Nueva Jersey.

El cantante pop Mika aplazó un concierto que tenía el viernes en Lisboa, Portugal, porque se quedó varado en París.

"Se enloqueció el volcán", dijo en un mensaje de Twitter. "Esto está mal".

Los científicos entretanto indicaban que los viajeros podrían seguir afectados por el volcán hasta el próximo fin de semana, lo que el peligro que el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, que empieza el miércoles, resulte perjudicado va en aumento.

Los organizadores del festival ya indicaron que algunos de los asistentes, que planeaban llegar desde el lunes para promover sus películas, no pudieron despegar. El festival tiene presenta de 40 países, muchas de ellas de Europa.

La situación afectó igualmente a la World Wrestling Entertainment, la organización de luchadores profesionales que están a punto de concluir una gira de dos semanas por el viejo continente. Varios luchadores y su personal auxiliar tuvieron que viajar casi durante 17 horas en autobús y ferry entre la localidad francesa de Lieven y la ciudad irlandesa de Belfast.

El viaje dura normalmente una hora en avión.