Espectáculo Famosos - 

Carnaval Rio: Disfraces se atrasan y mujeres desfilan en ropa interior

RïO DE JANEIRO ( AFP ) Varias mujeres desfilaron en ropa interior por el sambódromo de Rio la noche del viernes porque sus disfraces no llegaron a tiempo, en el primer día de desfiles del grupo de acceso, una especie de segunda división de las escuelas de samba.

Las "passistas" de la escuela Unidos da Vila Santa Tereza se lanzaron a la avenida Sapucaí de corpiño y bragas blancas, aunque maquilladas y peinadas perfectamente y de altísimas sandalias de taco.

Los integrantes de la batería tampoco recibieron sus disfraces y muchos desfilaron sin camisa.

"El atelier se atrasó y luego hubo un embotellamiento enorme, la ropa llegó tarde y quedó toda tirada" en una avenida de Rio, dijo a la televisión Globo el director de Armonía de la escuela, Joelson.

Desfilar sin disfraz resta puntos a una escuela de samba, al igual que los atrasos en la hora prevista para comenzar el desfile.

Esta escuela se destacó asimismo por ser la primera que elige como reina de la batería a un transexual, la modelo Ariadna Arantes.

"Estoy muy feliz y es una honra quebrar este tabú", dijo Arantes, que desfiló con sandalias decoradas con cristales Swarovski hechas especialmente para ella en Italia por la marca Loriblu, y de un valor estimado en más de 10.000 dólares.

Otras escuelas del grupo de acceso también tuvieron problemas en el primer día de desfiles: en una no funcionó el sonido y otra tuvo dificultades para maniobrar los gigantescos carros alegóricos.

La escuela ganadora del grupo de acceso accederá al grupo especial, que nuclea a las 12 mejores escuelas de samba de Rio y que desfila las noches del domingo y el lunes en el sambódromo, en el apoteosis del carnaval carioca.

La que obtiene menos puntos del grupo especial desciende a su vez al grupo de acceso.

El carnaval de Rio, que comenzó oficialmente el viernes y se extiende hasta el martes, atrae a unos seis millones de personas, incluidos casi un millón de turistas.

FUENTE: Agencia AFP