MIAMI Famosos - 

Carlos Ponce disfruta de otra "fiesta familiar" al trabajar en "Free Birds"

Miami (EE.UU.), (EFE). El actor puertorriqueño Carlos Ponce regresa al cine de animación infantil con su participación en la película "Free Birds", que ha supuesto otra "fiesta familiar" en su carrera cinematográfica en Hollywood.

"Me llama mucho la atención hacer estos proyectos animados, porque tengo cuatro hijos en casa y muchos sobrinos, y cada vez que me involucro en un proyecto como éste es una fiesta familiar", explicó Ponce en entrevista con Efe.

"Cuando uno va a la audición para hacer dibujos animados has de tener diferentes opciones sobre lo que ellos quieren ver para que el espectro de uno sea un poco más amplio, y que puedan elegir", afirmó el actor, que actualmente protagoniza la telenovela "Santa Diabla", junto a Gaby Espino y Aaron Díaz.

Ponce reconoció que es mucho más difícil participar en una comedia de animación que en una telenovela, pues le falta la ambientación.

"Es muy diferente y no es más fácil, aunque la gente piense que sí. Cuando tu estás colocando la voz te falta la réplica de un compañero actor y es casi como si estuvieras haciendo un monólogo", dijo el intérprete, afincado en Miami.

Por eso, dijo, cuando está haciendo un trabajo como éste ha de "poner toda la intención", porque, además, en el momento del doblaje, la película no está terminada de animar, por lo que el actor debe hacer un doble esfuerzo.

"A la misma vez te están grabando varias cámaras para ver la forma en que uno gesticula para captarlo y dibujarlo también. Para que, el personaje tenga algo de ti aunque físicamente no se parezca tanto", dijo el también cantante.

"Free Birds" no es la primera vez que Carlos Ponce trabaja en películas de animación, pues interpretó la canción final de "La Dama y el Vagabundo 2" (2001) y participó en la exitosa película "Río" (2011), en la que ponía voz a Marcel, un traficante del mercado negro de aves exóticas.

En sus casi 20 años de carrera, Ponce ha logrado posicionarse en la industria de Hollywood gracias a sus trabajos en el cine y la televisión, como en "Couples Retreat" (2009), "Deuce Bigalow: European Gigolo" (2005) o "Just My Luck" (2006).

Ponce afirmó que hacer una película para niños "es maravilloso" porque en esos trabajos no hay escenas subidas de tono y puede compartirlo con toda su familia: "A mí me encanta porque no tengo que taparle los ojos a ninguno de ellos por alguna escena 'rara'".

"Aún no estoy listo para que papá explique lo que significa esto, y lo mismo con nuestros abuelos conservadores que tenemos", añadió el actor entre risas.

Dirigida por Jimmy Hayward ("Jonah Hex" y "Horton Hears a Who!"), "Free Birds" llega este viernes a cerca de 3.500 salas de todo el país y se anticipa como uno de los estrenos de la semana.

En la cinta, Ponce tiene dos papeles, el narrador de la historia y además también hace de Alejandro, amigo de uno de los dos pavos protagonistas de la película.

Éstos son Reggie (Owen Wilson), que vive una vida muy cómoda en Camp David tras conseguir el indulto del presidente de Estados Unidos, y Jake (Woody Harrelson), que ha creado la organización del "Frente de Liberación de los pavos" para evitar que ninguno de estos animales se convierta en la cena de este día tan señalado.

Ambos se unirán para hacerse con una máquina del tiempo en un laboratorio del Gobierno y, gracias a ella, viajar a la primera celebración de Acción de Gracias para conseguir eliminar el pavo del menú tradicional.

Carlos Ponce reconoció que, "como hispano radicado en Estados Unidos", también celebra este fecha, pero dándole el "toque caribeño o latinoamericano".

"Creo que el (pavo) normal es un poco insípido, y nosotros le ponemos sazón", bromeó el actor, que aseguró que ésta es una de las mejores fiestas que se celebran en el país.

"Nací en Puerto Rico, por lo tanto hemos adoptado el día de Acción de Gracias como algo nuestro", dijo el actor, que está a la espera de que se estrene su último proyecto, "Single en South Beach".

FUENTE: AGENCIA EFE