Espectáculo Famosos - 

Cantante chino Eason Chan hace historia en Londres

LONDRES (AP). Eason Chan se ha convertido en el primer cantante chino en actuar en la Arena O2 de Londres, con un concierto a sala llena como parte de su gira DUO.

Unos 12,000 admiradores acudieron al emblemático escenario de la capital británica el lunes por la noche para ver a Chan interpretar 25 canciones de su repertorio pop en mandarín y cantonés.

En una entrevista previa al recital, el cantante de 37 años se dijo sorprendido y complacido de contar con tanto apoyo internacional.

"Nunca pensé que tenía tantos seguidores en Europa. Me han dicho que ha venido gente de Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo y España", dijo. "Quizás estén aburridos", agregó bromeando.

La gira mundial de Chan, que comenzó en septiembre del 2010 en Singapur y ha pasado por Australia, Canadá y Estados Unidos, entre otros países, tiene un eslogan no oficial: "¿Quién diablos es Eason Chan?"

El cantante dice que esa fue la pregunta que un vendedor de boletos hizo tras agotarse las entradas para la Arena O2 en unos 20 minutos.

Millones de fans ya saben la respuesta: Chan ha lanzado más de 30 discos como solista y es uno de los artistas pop más exitosos en cantonés y mandarín.

"No importa en qué lengua uno cante, lo que lo hace universal es la energía que uno presenta", afirmó Chan.

Esta fue su segunda actuación en la capital inglesa. En el 2010 ya había cantado en el Royal Albert Hall.

"No se me ocurrió ... hasta que volví a Hong Kong que de hecho extrañaba Londres, estar en Londres", dijo el artista. "El público es increíble".

Nativo de Hong Kong, Chan comenzó su carrera musical al ganar la Competencia de Canto para Nuevos Talentos en 1995 y rápidamente incursionó en la actuación. Ha trabajado en más de 20 películas y ha sido nominado al Caballo de Oro y los Premios de Cine de Hong Kong.

En esta nota: