Espectáculo Famosos - 

Canal brasileño pagará a Xuxa por mostrar sus desnudos

SAO PAULO ( AFP ). La brasileña animadora de TV infantil Maria da Graça Meneghel, conocida como ' Xuxa ', ganó el lunes derecho a indemnización por 2 millones de dólares de parte de un canal de Sao Paulo que divulgó fotos de desnudos suyos publicados hace casi 25 años en una revista para hombres.

Según la secretaría de prensa del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro, 'Xuxa' Meneghel, ganó una acción judicial contra el canal Band, que deberá indemnizarla con 4 millones de reales (1,97 millones de dólares) por daños materiales y 100,000 reales (49,300 dólares) por daños morales.

Band exhibió el 3 de marzo de 2008, en el programa " Actualísima ", fotos de Xuxa desnuda, que la célebre 'reina de los bajitos' vendió a los 18 años a una revista para hombres en la década de 1980.

Xuxa manifestó su indignación con el canal por utilizarlas sin su consentimiento y lo demandó al considerar que la exponían al escarnio público en su condición de animadora infantil.

" Yo vendo mi imagen. Divulgar esas fotos es una falta de respeto. Eso da margen para que las personas me continúen juzgando ", dijo Xuxa respecto a eventuales demandas de padres de los niños que la siguen.

" Es innecesario pasar por eso 26 años después (de posar desnuda) ", subrayó la " Reina de los bajitos ", quien años atrás se convirtió en la animadora infantil más famosa de Brasil y extendió su popularidad a diversos países de América.

La fama de la rubia animadora, oriunda del estado de Rio Grande do Sul (sur), se consolidó en los medios luego de un noviazgo fugaz con el ex astro del fútbol mundial, el brasileño Pelé, y tras una relación con el piloto Ayrton Senna (1960-1994), tricampeón mundial de Fórmula 1 fallecido en un accidente cuando corría el Gran Premio de San Marino.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: