Espectáculo Famosos - 

Camper presenta en NY su línea de zapatos para primavera-verano 2014

Nueva York ( EFE ) Uno de los fabricantes de zapatos españoles con más proyección internacional, Camper, ha presentado su colección primavera-verano 2014 al calor de la Semana de la Moda, con las firmas invitadas de Rachel Comey y Bernhard Willhelm y reafirmando su apuesta por el "tecnocasual".

Negocio familiar que primero conquistó el mercado japonés y luego fue cogiendo notoriedad en Europa y Estados Unidos, Camper mantiene los valores de "comodidad y diseño" desde que abrió en 1975 o, quizá, desde que en 1877, el bisabuelo del actual consejero delegado de la empresa, Miguel Fluxá, comenzó a fabricar zapatos en Mallorca.

"Quizá por tener una perspectiva de varias generaciones miramos a largo plazo y creemos en el trabajo bien hecho. La calidad que dura y el diseño diferencial", asegura a Efe Fluxá en su tienda en el barrio neoyorquino del SoHo, que abrieron hace ahora quince años.

Estados Unidos, donde factura ya 14 millones de dólares anuales (de los 325 que factura mundialmente en 52 países), es uno de sus mercados importantes, especialmente desde que hace tres años decidieron invertir en él.

Ahora, incluso han contado con la colaboración de una diseñadora estadounidense como Rachel Comey para tender el puente entre el calzado español y la moda estadounidense.

Su nueva propuesta, que llegará a las tiendas en enero del próximo año, es una sofisticada sandalia, que juega con la ligereza del corcho en la suela, la calidad del cuero en la plantilla y la tira y un bordado a mano de rafia en el empeine. Una mezcla entre el trabajo artesanal y la producción a gran escala de esta empresa internacional.

La diseñadora, según Fluxá, aporta "un toque de feminidad muy bonito" a una propuesta que mantiene sus claves de "ofrecer algo 'casual' pero en un mundo tecnológico", marca que está presente en las ligeras deportivas de cuero a las que el alemán Bernhard Willhelm ha añadido ahora unos estampados más llamativos a una marca que suele apostar por los colores lisos.

El gusto por el detalle de diseño funcional, como los famosos cordones elásticos que cruzan en transversal el zapato, las famosas suelas "pelotas" o ahora las suelas con triangulaciones, que reducen el peso del zapato, hacen de Camper una marca popular y muy reconocible cuyo secreto, según Fluxá, es que "son zapatos urbanos que se pueden llevar en el día a día, en el trabajo... es lujo y es deportivo", asegura.

En esta nota: