LONDRES Famosos - 

Camilla, esposa del príncipe Carlos, "destrozada" por la muerte de su hermano

Camilla, la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, se encontraba este miércoles "completamente destrozada" tras la muerte accidental de su hermano, ocurrida en la madrugada en Nueva York, informó en Londres Clarence House, donde residen.

Marcos Shand, de 62 años de edad, se cayó y se golpeó la cabeza contra el pavimento en el exterior del Rose Bar del hotel Gramercy Park, ubicado en Manhattan, el martes de noche después de asistir a un evento de caridad.

Shand, conocido por sus actividades ecologistas, fue trasladado al hospital de Bellevue, donde se produjo y certificó su muerte este miércoles, según el Departamento de Policía de Nueva York.

"Debemos confirmar con profunda tristeza que el hermano de la duquesa de Cornualles, Mark Shand, murió hoy en Nueva York. Shand falleció en el hospital como resultado de una lesión grave sufrida en la cabeza que se produjo en una caída la noche" anterior, según el comunicado de la residencia real del príncipe de Gales, primero en la línea de sucesión al trono, y su esposa.

Éste añade, "la duquesa, el príncipe de Gales y todos los miembros de su familia están destrozados por esta trágica y repentina pérdida".

Shand, quien deja una hija de 19 años, era presidente de una asociación benéfica para la protección del elefante asiático.