Espectáculo Famosos - 

Calle 13, UNICEF y MTV, se unen contra trata de personas

MIAMI ( AP ). El canal MTV, el UNICEF y el dúo boricua Calle 13 lanzaron un concurso para jóvenes latinoamericanos, a quienes piden que realicen acciones o campañas contra la trata de personas.

El ganador tendrá la oportunidad de viajar a un concierto de Calle 13 y conocer a los músicos personalmente, además de ser protagonista en una cápsula de MTV Latinoamérica. El concurso forma parte de la campaña MTV Exit para poner fin a la trata de personas, informó el viernes el canal de videos en un comunicado.

MTV Exit busca crear conciencia sobre la libertad y los derechos para elegir dónde vivir, dónde trabajar y con quién relacionarse.

La colaboración entre MTV y el UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Protección de la Infancia) con Calle 13 comenzó en el 2011 con la realización del documental "Esclavos Invisibles", conducido por René Pérez "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante". El documental presenta a jóvenes sobrevivientes de redes de trata de personas, quienes fueron sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas.

Más de 550.000 jóvenes han sido víctimas de la trata de personas en América Latina y el Caribe. Muchos de ellos están en riesgo de caer en prácticas sexuales peligrosas y el consumo de drogas, lo que aumenta el riesgo de que contraigan VIH.

Para apoyar a los participantes MTV Exit creó una " caja de herramientas " con ideas útiles para sus campañas o acciones. Las propuestas se recibirán hasta el 28 de junio y los ganadores se darán a conocer en agosto.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: