Espectáculo Famosos - 

En California promueven impuesto a millonarios, con Kardashian

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP). Kim Kardashian, la modelo que convirtió la fama obtenida en un programa televisivo de realidad simulada en una fortuna personal, es el centro de una nueva campaña en línea que promueve una propuesta para aumentarle los impuestos a los habitantes más adinerados de California.

El grupo Courage Campaign presenta en su video promocional imágenes fugaces de Kardashian dándose la gran vida y proclamando que "estar en la televisión cambió mi vida, porque recibes muchas cosas gratis".

Según el video, Kardashian ganó 12 millones de dólares en el 2010 pero en el impuesto a la renta en California pagó sólo un punto porcentual más que alguien que haya ganado 47.000 dólares; es decir, la diferencia entre 9,3% y 10,3%.

En el mensaje del video, que está colocado en www.Taxkimk.com , el grupo apremia a Kardashian para que apoye la idea de proponer en una boleta electoral el incremento fiscal.

"No todos nacen siendo una Kardashian, pero todos necesitamos pagar nuestra parte justa", plantea el grupo.

Una portavoz de Kardashian, Pearl Servat, se abstuvo de contestar de inmediato una solicitud enviada el martes por The Associated Press para conocer su posición sobre el mensaje.

Los grupos Courage Campaign y la Federación de Profesores de California figuran entre las organizaciones que apoyan el llamado impuesto del millonario que elevaría la tasa fiscal a la renta entre 3% y 5% para las personas con un ingreso anual superior a un millón de dólares.

Los promotores consideran que con ese incremento el estado cobraría unos 6.000 millones de dólares que le permitirían mejorar las escuelas públicas y los servicios locales que han sido gravemente afectados por la recesión, incluyendo los programas para los ancianos y la seguridad pública.

La revista Forbes calculó que Kardashian obtuvo ingresos por 12 millones de dólares en el 2010.

FUENTE: Agencia AP