Espectáculo Famosos - 

Bruce Willis quiere ser accionista de grupo de licores

PARIS ( AFP ). El actor norteamericano Bruce Willis quiere convertirse en " accionista de referencia " del grupo francés de licores Belvedere, entre cuyas estrellas figura el vodka Sobieski, y para ello entrará en el consejo de administración de la empresa que así lo anunció este lunes.

El anuncio tuvo una inmediata repercusión favorable en la bolsa de París, donde las acciones del grupo dieron un salto de 14,95% a 35,98 euros.

En el último año, las acciones del grupo perdieron un 37%.

Bruce Willis expresó su " deseo de convertirse en accionista de referencia junto a sus dirigentes y asociarse plenamente a la estrategia de mercadeo del grupo ", indicó Belvedere en un comunicado.

" Con ese objetivo, entrará en el consejo de administración " y su nombramiento " será propuesto en la próxima asamblea general " del grupo, siempre según el mismo comunicado.

La deuda de Belvedere asciende a " 550 millones de euros " (802 millones de dólares). A mediados de octubre, la justicia francesa se pronunciará sobre la viabilidad del plan de reestructuración de la deuda.

Además de los vodka Sobieski y Danska, Belvedere fabrica las marcas de whisky Glen Roger's y William Peel.

En esta nota: