Espectáculo Famosos - 

Brigitte Bardot pide el fin del tráfico ilegal de perros en Tailandia

Bangkok (EFE). La actriz francesa y defensora de los derechos de los animales, Brigitte Bardot, pidió el fin del tráfico ilegal de perros en una carta dirigida a la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawtra.

En la misiva publicada en su fundación, Bardot denunció que 100.000 canes son sacrificados cada año en la provincia de Tha Rae, en el noreste del país, mientras que otros 100.000 son exportados para su consumo, según el diario "Bangkok Post".

"Tha Rae es el centro de un negocio sórdido en el que los perros son matados por su carne o su piel en mataderos ilegales después de ser capturados en la calle o robados a sus dueños", escribe la icono sexual de los años 60.

La musa francesa instó a la primera ministra tomar acciones para frenar la matanza canina y le conminó a ver el vídeo "Hell on Earth: Thailand's Dog Meat Trade" colgado en Youtube para conmoverse con el problema.

Durante años, Tailandia ha tolerado el tráfico ilegal de perros, sobre todo a Vietnam, donde su carne es considerada un manjar, pero desde 2011 las autoridades han incrementado las incautaciones de estos animales.

El cambio surgió tras el descontento social por varias noticias que mostraban las jaulas con cientos de perros hacinados en las mismas con destino a los restaurantes vietnamitas.

La Agencia de Alimentación vietnamita estima que solo en Ciudad de Ho Chi Minh, antes Saigón, hay unos 175 establecimientos que incluyen en su menú diversos platos hechos con la carne del animal considerado el "mejor amigo del hombre".

En Filipinas, China, Indonesia, Corea del Sur, así como en áreas de Tailandia con población de origen vietnamita, también se consume carne de perro.

FUENTE: Agencia EFE