Espectáculo Famosos - 

Bridgit Mendler aconseja trabajo duro a quien le apasione el espectáculo

Madrid, ( EFE ). Bridgit Mendler, que encarna a Teddy Duncan en "¡ Buena Suerte Chalie !" (¡Good luck Chalie!), visitó España para promocionar su primer disco, y recordó a sus seguidores que "ser actriz merece la pena si realmente sientes pasión por la profesión".

En la serie de Disney Channel, Teddy Duncan se ve en la obligación de cuidar de su hermana pequeña y decide grabarle un vídeo en cada episodio para darle consejos adolescentes para cuando crezca.

Mendler se ha acostumbrado así a dar consejos y el que daría a aquellos que, como ella, quieren dedicarse al mundo del espectáculo es "que sigan".

"El trabajo duro y las horas de práctica merecen la pena si te apasiona ser actriz. Además, tenemos la suerte de que 'estudiar' puede traducirse en ver muchas películas", explicó en una entrevista con Efe.

Teddy Duncan, la protagonista de la serie, es un personaje a quien Medler disfruta interpretando porque le permite sacar su lado "más empollón": "Ella es mucho más organizada que yo, le gusta tener todo bajo control, yo suelo ir más descontrolada".

Su vida ha cambiado mucho desde que se mudó del norte de California a Los Ángeles: "Hay cosas que no han cambiado, como mis amigos y mi familia. Justo acababa de comenzar la universidad cuando todo esto empezó y he tenido que aparcar mis estudios para seguir mi carrera profesional".

Cada vez es más conocida pero considera que sus seguidores son "cariñosos" y "respetuosos" con su trabajo: "Los niños me siguen, me paran... pero eso me gusta. Y si me canso ¡lo arreglo con unas gafas de sol y una capucha!", bromeó la actriz, que nació en Washington y comenzó sus andanzas en los escenarios de San Francisco.

Ahora lanza en España su primer proyecto musical, "Hello my name is...", cuyas canciones "narran historias divertidas que permiten jugar con el sonido".

Seguidora del trabajo de Bob Dylan, no duda en destacar la importancia del artista que "escribió canciones sobre temas importantes" con el que comparte su perspectiva sobre la figura del artista:"un artista debe tener cuidado de no pensar que ha llegado a algún lugar, debe estar convirtiéndose en algo de forma constante".

No obstante, la persona a la que tiene como referencia es siempre a su madre, que compagina su profesión de arquitecto y estudia un doctorado mientras ejerce su papel de madre: "Sé que es un cliché pero creo que ella es increíble. Ha sido una madre estupenda para mí y para mi hermano".