EEUU Famosos - 

Bradley Cooper se emociona al recodar a su padre fallecido

El actor Bradley Cooper no ha podido evitar emocionarse al recordar a su padre, fallecido en 2011 por un cáncer de pulmón, durante su discurso en la presentación del Instituto Parker de Inmunoterapia del Cáncer en Los Ángeles.

"Quiero hablaros de mi padre, Charles J. Cooper, que murió de cáncer de pulmón en 2011. Yo estaba en una posición muy ventajosa, pues fui capaz de dejar en pausa mi vida para centrarme completamente en él", recordaba el actor.No obstante, a pesar de que la posición financiera de Bradley pudo proporcionarle a su padre toda la ayuda médica que necesitaba, esto no hizo que el proceso fuese más sencillo.

"Es abrumador, increíblemente estresante, complejo y te consume por dentro. No me puedo imaginar lo complicado que debe ser para aquellas familias y pacientes que son menos afortunados de lo que fui yo y que deben elegir entre pagar el alquiler o el tratamiento", se lamentaba Bradley. El actor estadounidense prometió que en los próximos meses él y Sean Parker, fundador de Napster, lanzarán una iniciativa para ayudar a los familiares de los pacientes con problemas económicos para que se puedan centrar por completo en el tratamiento.

"Mi esperanza es que llegue el día en el que todas las personas que luchan contra el cáncer reciban todo el apoyo que necesiten para mantener su mismo nivel de vida, desde que se les diagnostica hasta el final del tratamiento, independientemente de su posición económica", decía el actor. Al evento también acudieron John Legend, Sean Penn, Orlando Bloom y su novia Katy Perry, para celebrar los 250 millones de dólares recaudados por la fundación creada por Parker.

En esta nota: