Espectáculo Famosos - 

Botero es dado de alta de hospital colombiano

BOGOTA (AP). El escultor y pintor colombiano Fernando Botero fue dado de alta el miércoles de un hospital y se encuentra en buen estado, informaron voceros médicos.

Botero, de 79 años, fue internado el martes por la tarde y estaba consciente cuando llegó al centro hospitalario San Vicente Fundación, en la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia y a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Luego de practicársele varias pruebas médicas, el artista fue dado de alta cerca de las 10:30 am, dijo en entrevista telefónica el doctor Juan Manuel Sierra, director del San Vicente Fundación.

"Los análisis y toda la parte clínica, el maestro pidió que se conservara la reserva y el hospital será respetuoso con la decisión del paciente, (que) así lo definió", dijo Sierra.

Sólo aseguró que el estado general del artista era satisfactorio.

"Al maestro lo acompañó (un equipo de) los especialistas nuestros de medicina interna, cardiología, medicina de urgencias, un equipo total para llegar a la certeza de que él podría ser dado de alta", aseguró Sierra.

A Botero, creador de las figuras regordetas en esculturas y pinturas que son expuestas en las más importantes ciudades del mundo, lo atendió un equipo de 10 médicos, destacó Sierra.

Medios locales, sin citar fuentes, dijeron que Botero llegó el martes por la tarde a Medellín y que sufrió un desmayo cuando estaba de compras en un mercado de abarrotes.

En esta nota: