Espectáculo Famosos - 

Bianca Jagger tendrá que desalojar su apartamento en NY

ALBANY, EU(AP). Bianca Jagger tendrá que desalojar su apartamento en Manhattan porque no puede registrarlo como domicilio principal teniendo una visa de turista, determinó, ayer jueves, un tribunal neoyorquino.

Jagger, nacida en Nicaragua, ex esposa del rockero Mick Jagger y hoy una activista por la defensa de los derechos humanos, había recibido en diciembre orden de salirse del apartamento en la acomodada zona del este de Manhattan que llevaba alquilando desde hace 20 años. En los últimos años se ha abstenido de vivir allí porque se ha quejado de contaminación de hongos y asbestos, motivo por el cual demandó a la empresa de bienes raíces Katz Park Avenue Corp.

"Ella todavía tendrá que pagar las tarifas legales, y multas por falta de pago de renta y por negligencia domiciliar", afirmó Magda Cruz, la abogada de la empresa.

El abogado de Jagger, Dan Bryson, se expresó decepcionado con la decisión, pero aseguró que la demanda contra la empresa propietaria seguirá su curso.

"Hasta que ella no presentó la demanda ellos no vinieron a arreglar el apartamento", dijo Bryson.

Jagger pagaba 4.614 dólares al mes por el apartamento ubicado en la lujosa Avenida Park cuando en el 2006 un juez le impuso una multa y le ordenó pagar por varios meses de renta atrasada, aunque ella afirmaba que el apartamento era inhabitable debido a la contaminación. Desde entonces otro inquilino vive en el inmueble.

Mientras esa disputa se dirimía, la empresa ordenó la expulsión de Jagger, afirmando que ella estaba indebidamente beneficiándose de las normas de límites de alquiler.

El juez Robert Smith escribió que Jagger no ha logrado explicar debidamente cómo puede tener una residencia principal en la ciudad de Nueva York teniendo sólo una visa de turista.

"Es posible que haya casos en que una persona puede declarar como domicilio principal a un lugar para fines migratorios, y otro lugar para fines de pago de alquiler preferencial, pero la acusada ni siquiera ha intentado demostrar esto", dijo el juez.

En esta nota: