Espectáculo Famosos - 

Bayly anuncia que no se postulará a presidencia peruana

Lima ( EFE ). El escritor y presentador de televisión Jaime Bayly anunció que no se postulará a las elecciones presidenciales peruanas del próximo año y que en diciembre próximo dejará su programa en una cadena televisiva local, informaron hoy medios locales.

Durante la emisión de su programa nocturno dominical " El francotirador ", Bayly dijo que declina a sus aspiraciones presidenciales porque el sueldo de gobernante no le alcanzaría para mantener a su familia.

Indicó que es una persona honesta que " no podría medrar " del erario público y que ahora necesita de mayores ingresos económicos porque va a tener un nuevo hijo, con la joven escritora peruana Silvia Nuñez del Arco.

" Ya tomé la decisión, no voy a ser candidato presidencial, eso en ningún caso porque el sueldo de presidente no me alcanzaría para mantener a mis dos hijas y a mi hijito o hijita que está en camino y como no soy un ladrón tendría que vivir del austero, del magro sueldo presidencial y no me alcanzaría ", comentó.

Bayly también anunció que a fines de diciembre planea dejar la conducción de su programa nocturno porque está molesto con los directivos del canal Frecuencia Latina, que han manifestado públicamente su desacuerdo con sus opiniones.

" Si es tal ese clima de tensión y de desacuerdo yo, a fin de año que termina mi contrato, me retiro de la televisión peruana ", enfatizó.

Frecuencia Latina ha decidido colocar un aviso antes del inicio de " El francotirador " en el que señala que no comparte las opiniones del periodista, que la semana pasada alertó de un eventual intento de fraude en las elecciones a la alcaldía de Lima.

Bayly, que apoya a la candidata izquierdista Susana Villarán, que lidera el escrutinio de votos, manifestó sus " sospechas " de que podía intentarse cambiar ese resultado para favorecer a la derechista Lourdes Flores.

Señaló, además, que ha comenzado a sentir la "hostilidad" del canal luego de que mencionara que tras esta intervención podía estar el presidente peruano, Alan García.

"Simplemente porque ya sé que el canal le tiene miedo a Alan y el canal quiere quedar bien con Alan y tienen esa vocación de hincarse las rodillas ante Alan. Pues yo no, yo no soy un adulón, no soy un servil, yo no soy un 'lambiscón'", enfatizó el polémico periodista.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: