Espectáculo Famosos - 

"El Bambino" es finalista a 18 Latin Billboard

MIAMI ( AP ). Tito " El Bambino " encabeza la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina al figurar en 18 categorías, seguido de Wisin & Yandel, con 14, y el grupo Aventura con 12.

La cadena Telemundo anunció el jueves los finalistas de los Premios Billboard, a entregarse el 29 de abril en una ceremonia en El Coliseo de José Miguel Agrelot en Puerto Rico.

" El Bambino ", Wisin & Yandel y Aventura se medirán cara a cara junto con Luis Fonsi por el premio al artista latino del año. Esta es una de tres categorías que se incorporan en esta edición, y que también incluyen artista latino del año, debut, y álbum digital del año.

Por el premio al artista latino del año, debut, compiten El Compa Chuy, Jencarlos, Larry Hernández y Makano.

Entre otros galardones "El Bambino" se disputará el del tema del año (" El amor ") con Banda El Recodo (" Te presumo "), La Arrolladora Banda El Limón (" Ya es muy tarde ") y Espinoza Paz (" Lo intentamos ").

Los finalistas en múltiples categorías abundaron: Paz competirá por 8 premios; por seis están Fonsi, Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón; por cinco Shakira, El Trono de México, Vicente Fernández y Don Omar; por cuatro Paulina Rubio, Nelly Furtado, La Quinta Estación, Ricardo Arjona, Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa; y por tres Larry Hernández, Alicia Keys, Marisela, Daddy Yankee y otros.

Ednita Nazario, Jenny Rivera, Enrique Iglesias, Reik, Grupo Manía, Héctor Acosta, Pitbull, Alexis & Fido, Flex, El Compa Chuy, Joan Sebastian, Fanny Lu, Flo Rida, Lady Gaga, y Alejandro Fernández resultaron finalistas a dos premios cada uno.

Entre otras categorías del Hot Latin Songs, la de colaboración vocal incluye " All Up 2 You " de Aventura con Akon y Wisin & Yandel, " Looking for Paradise " de Alejandro Sanz con Alicia Keys, " Mi cama huele a ti " de Tito "El Bambino" con Zion & Lennox y "Gracias a ti" de Wisin & Yandel con Enrique Iglesias.

La de artista masculino del año cuenta con Fonsi, Espinoza Paz, Joan Sebastian y Tito "El Bambino"; la de artista femenina del año con Nelly Furtado, Fanny Lu, Paulina Rubio y Shakira; y la de dúo o grupo del año con Aventura, Banda El Recodo, La Arrolladora Banda El Limón y La Quinta Estación.

Los honores especiales al Espíritu de la Esperanza, Trayectoria Artística y Salón de la Fama serán anunciados próximamente, según Telemundo.

Los Premios Billboard de la Música Latina serán la culminación de la 21a Conferencia Anual de la Música Latina Billboard, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril en Puerto Rico.

En esta nota: