Espectáculo Famosos - 

Bailarinas de Las Vegas buscan salvar su espectáculo

LAS VEGAS (AP). Un lugar que rara vez se ha preocupado por preservar su pasado ahora está tratando de conservar pequeña piezas de ropa interior.

Un museo en Las Vegas abrió una exhibición sobre sostenes de cristal, tocados de plumas, tangas y cualquier otra cosa que documente la existencia de un pájaro en peligro de extinción: las bailarinas conocidas como "showgirls".

"Nosotras éramos e alma de Las Vegas originalmente", dijo Lou Anne Harrison Chessik, una ex bailarina que ha organizado una exhibición en busca de perpetuar la vestimenta y el glamour de su arte. "Es importante para mí que todos entendamos esta historia".

En la actualidad sólo quedan dos espectáculos grandes de bailarinas en una de las calles principales, Las Vegas Strip. Esto es completamente diferente de lo que ocurría en 1960, cuando cada casino respetable tenía su propio elenco de bellezas en plumas.

Para ese entonces sus bailes tenían semejanzas con las chicas "cancan" de Francia en el siglo 19, pero sólo requirió un leve empujón y más brillo para que se volvieran un ícono de Las Vegas.

Los escenarios están desapareciendo y Chessik junto a otras chicas son parte de un movimiento, muy joven aún, que trata de asegurarse que no serán olvidadas.

Para alcanzar ese objetivo, Chessik ha creado la Competencia anual del Arte de las Showgirls, que por segundo año consecutivo espera desplegar grandes atuendos en el Museo Estatal de Nevada en Las Vegas. Quizás sea uno de los pocos museos que desplegaría un pequeña tanga a la vuelta de la esquina de un fósil de 225 millones de años.

Los vestuarios en exhibición incluyen ropa interior con mucho brillo diseñada por Bob Mackie, quien ha trabajado para Cher, así como trabajos de arte de estudiantes que quedaron impresionados cuando un grupo de ex bailarinas, llegaron a sus salones de clase para hablar sobre la historia de las "showgirls".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: