Espectáculo Famosos - 

Bailarín Herman Cornejo al Teatro Signature de NY

NUEVA YORK (AP). El bailarín argentino Herman Cornejo iluminará entre otros artistas y grandes creadores los escenarios en la temporada 2013-2014 del Teatro Signature en la Ciudad de Nueva York.

La temporada, anunciada el miércoles, promete ser fecunda con nuevas obras de Martha Clarke, David Henry Hwang y Will Eno, y el estreno mundial de "Laying an Egg", de Edward Albee, que ha suscitado gran expectación.

Cornejo, bailarín principal del American Ballet Theater, participará en la programación de otoño en la obra "Cheri", la cual fusiona teatro, música en vivo y danza que la misma Clarke concibió, dirigió y coreografió.

En "Cheri" también participan la primera bailarina italiana Alessandra Ferri y la actriz británica Suzanne Bertish.

La temporada también incluirá al actor Rubén Santiago-Hudson en el espectáculo individual "How I Learned What I Learned", de August Wilson, y una nueva obra de Regina Taylor.

James Houghton, director artístico fundador de Signature, dijo que "creo que es un grupo y una combinación que tiene dinámica y eclecticismo; creo en verdad que representa lo que tenemos que ofrecer como una comunidad que hace teatro".

La obra de Albee, sobre una mujer casada de mediana edad decidida a embarazarse a pesar de una madre dominante y las restricciones que le impuso el padre finado, es parte del Programa Legacy de Signature, que concede a sus ex autores residentes la oportunidad de regresar con una nueva obra.

Albee, cuyas otras obras incluyen "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (Quién le teme a Virginia Woolf), "Seascape" y "The Goat or Who Is Sylvia?", fue autor teatral residente de 1993 a 1994. Su nueva obra se estrenará en el verano.

"Edward es de la familia", expresó Houghton, quien mencionó el apoyo durante 20 años que Signature ha dado al laureado dramaturgo. "Es un sentimiento muy orgánico y natural trabajar juntos", apuntó.