EEUU Famosos - 

La rapera Azealia Banks, suspendida de Twitter por mensaje racista

La rapera estadounidense Azealia Banks fue apartada de Twitter por lanzar ataques racistas e islamófobos contra el cantante Zayn Malik, exmiembro de la banda One Direction.

La cuenta @AZEALIABANKS fue suspendida por "tuits y comportamientos abusivos", según un mensaje que reenvía a las condiciones de servicio de la red social.

Aunque la artista neoyorquina, habitual en polémicas de Twitter, había anunciado en marzo que salía del mundo "repugnante" de las redes sociales, el impulso duró poco.

El martes, la rapera tuiteó un mensaje dirigido al arista, de origen pakistaní, en el que decía:

Cuando toda tu familia haya sido eliminada por los buenos Estados Unidos, ¿seguirás intentando actuar como un blanco que pretende ser negro?

Pese a que Banks lanzó una suerte de disculpa, numerosos usuarios de Twitter pidieron la suspensión de la cuenta de la artista, la cual fue confirmada luego por la compañía californiana, una decisión poco frecuente, ya que Twitter busca generar encendidas conversaciones.

Además, el festival Rinse/Born & Bred de Londres canceló su presentación la próxima semana.

Banks también había atacado a la rapera Iggy Azalea, y era habitual objeto de críticas por mensajes homófobos. Una de las últimas polémicas fue provocada por su apoyo al aspirante a la Casa Blanca Donald Trump.

Las cuentas verificadas de Instagram y Facebook de Banks siguen activas, aunque desde la suspensión la rapera no volvió a escribir ningún mensaje. Un tuit de la cuenta @AZEALIABANKS_ protestaba la suspensión, pero la cuenta no fue confirmada como auténtica

FUENTE: AFP

En esta nota: