Espectáculo Famosos - 

Autora de "Monólogos de la vagina" convoca baile contra violencia

MÉXICO ( AFP ). La dramaturga estadounidense Eve Ensler, creadora de "Los Monólogos de la vagina", lanzó el miércoles en México la campaña " One billion rising " (Mil millones en pie) que busca convocar un masivo baile mundial contra la violencia doméstica y los delitos sexuales que afectan a las mujeres.

La campaña trata de reunir en una danza global a mil millones de víctimas de violencia intrafamiliar y delitos sexuales el 14 de febrero.

" Ese día mil millones de mujeres que han sido violadas y golpeadas alrededor del mundo saldrán de sus trabajos, oficinas, casas, escuelas y bailarán ", expresó la activista en una entrevista a la televisión local.

Ensler, reconocida en 2002 por la organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional, agregó que a esta campaña se sumarán 172 países donde se entonará el himno "Break the chain" (rompe la cadena) "o cualquier canción que ellas elijan", comentó la entrevistada.

En la campaña participaran mujeres notorias como Yoko Ono, Laura Pausini y Anne Hathaway, indicó Ensler, reeconocida como autora también de obras como "Conviction", "Lemonade" y "The Depot".

" Muchos vamos por la vida y no vemos a la mujer que está vendiendo en la calle como esclava y no vemos a la mujer al lado nuestro que tiene moratones, y no vemos mujeres que han sido violadas " explicó.

Al lado de la diputada mexicana Rosi Orozco, impulsora de la ley en México contra la trata de personas, la estadounidense espera la participación en esta campaña de Angélica Rivera, esposa del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, que fue una reconocida actriz de telenovelas.

FUENTE: Agencia AFP