EEUU Famosos - 

Aubrey Plaza se quedó temporalmente muda a los 20 años

Con tan solo 20 años, la actriz Aubrey Plaza sufrió un derrame cerebral que la dejó paralizada y muda durante un breve periodo de tiempo. "Tuve una afasia expresiva. Es decir, podía entender todo lo que estaba pasando, pero no podía comunicarme. Podía entender lo que me decían, pero no era capaz de expresarme, ni siquiera escribir.

Esa era la parte más rara. Cuando me daban un trozo de papel podía dibujar líneas, pero no era capaz de escribir palabras", recordó en una entrevista al diario The Guardian. A pesar de la gravedad del incidente, la intérprete considera que tuvo mucho suerte al poder recuperarse, y hacerlo además con rapidez, ya que es consciente de que las consecuencias podrían haber sido mucho peores. "Al principio también estaba paralizada, pero era tan joven que mi cerebro se curó por sí mismo muy rápido.

Fui muy afortunada en ese sentido". Curiosamente, la dura experiencia le ayudó a establecer una profunda conexión con su compañero de reparto en 'Mike y Dave buscan rollo serio', Adam DeVine, quien tuvo que pasar por un largo proceso de rehabilitación para aprender de nuevo a caminar tras ser atropellado por un camión.

"Los dos tuvimos serios problemas de salud. Estoy segura de que todo ello influyó mucho en su visión de la vida, y lo mismo sucedió en mi caso. Todo adquiere un nuevo significado cuando la muerte te ha tocado de cerca. Yo era más mayor cuando me sucedió, pero él aún era un niño, y lo suyo fue más físico", asegura Aubrey.

En esta nota: