Espectáculo Famosos - 

Asesora de Elle Macpherson: espionaje me costó mi trabajo

LONDRES ( AP ). Elle Macpherson despidió a su asesora financiera por revelar sus secretos a los medios cuando en realidad los periodistas obtuvieron jugosos detalles de la supermodelo hackeando su teléfono, dijo el martes la ex asesora a una comisión británica que investiga la ética en los medios.

En una declaración que arrojó luz sobre los costos humanos de la práctica ilegal, Mary-Ellen Field describió cómo perdió su trabajo con Macpherson así como su empleo en una firma de asesoría debido a las sospechas infundadas _ un golpe doble porque además atravesaba problemas de salud.

" Tuvo un efecto muy serio ", dijo a los investigadores. " Me había enfermado y empeoraba todo el tiempo ". La mujer no identificó su enfermedad.

Field dijo que su relación con Macpherson, antes estrecha, se desmoronó luego que secretos íntimos de la modelo comenzaron a aparecer en los medios en el 2005. Macpherson estaba convencida de que Field, al igual que ella australiana, era una alcohólica y le ordenó que se sometiera a un tratamiento en una clínica de rehabilitación estadounidense.

Field dijo que estaba conmocionada por los señalamientos de que era una alcohólica que hablaba de más sobre su jefa, pero siguió la recomendación de Macpherson porque necesitaba su trabajo.

" Tengo un hijo severamente discapacitado que no puede cuidar de sí mismo, así que dejar una posición bien remunerada no era una buena idea ", declaró.

La rehabilitación fue extenuante _ la describió " como una de esas entregas clandestinas de presos de la CIA, excepto porque no me encadenaron " _ pero no contribuyó con la situación.

Aun cuando el personal en la clínica dijo que Field no era alcohólica, Macpherson la despidió y Field perdió su empleo en la firma poco después. Dijo no tener dudas de que el despido fue un resultado directo de lo sucedido con Macpherson.

Aunque desde entonces salió a la luz que las filtraciones a los medios fueron resultado de espionaje telefónico por parte del tabloide News of the World, Field dijo que no ha oído de Macpherson en años. La oficina de Macpherson no respondió correos electrónicos de la AP en busca de comentarios.

Field fue una de varias víctimas de la intrusión de la prensa que declararon el martes en una corte británica.

Entre otros, el comediante británico Steve Coogan argumentó que Andy Coulson _ quien luego pasó a ser principal asesor de medios del primer ministro David Cameron _ espió una conversación telefónica que tuvo con una mujer en un intento por engañarlo para que cometiera indiscreciones.

La investigación fue convocada por Cameron tras un escándalo por espionaje telefónico. News of the World, propiedad de Rupert Murdoch, cerró en julio tras surgir evidencia de que, en busca de primicias, sus periodistas espiaban rutinariamente los mensajes de voz de figuras públicas, celebridades y hasta víctimas de crímenes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: