Espectáculo Famosos - 

Archie entra al mundo del horror

EEUU (AP). El alegre pueblito de Riverdale se convertirá en una tierra de lo macabro.

La serie de Archie Comics "Afterlife With Archie", que debuta el miércoles en Estados Unidos, es la primera de horror de la editorial, y la primera no apta para niños.

La serie escrita por Roberto Aguirre-Sacasa e ilustrada por Francesco Francavilla presenta a Archie, Betty, Torombolo y Verónica, así como otros personajes como Sabrina la Bruja, rodeados de encantamientos, zombies y dioses caídos en desgracia.

"Es un libro de terror intenso", dijo el escritor Aguirre-Sacasa, ganador del premio Harvey, quien mezcló sus intereses personales y obsesiones con el terror para inspirarse. "Po eso estaba destinado a los cómics".

En una de las ilustraciones Sabrina tiene el libro de magia "Necronomicón", en otro Archie está vestido en una fiesta con sus amigos como Freddy Kreuger, de "Pesadilla en la calle del infierno".

Francavilla incluyó sus propios guiños a clásicos del terror como afiches de "Rocky Horror Picture Show" y "Nosferatu" en la habitación de Torombolo.

Pero el libro, a pesar del asunto del que trata, dijo, mantiene las características principales de Archie y los otros personajes.

"¿Sabrina? Siempre se está metiendo en problemas", dijo Aguirre-Sacasa, aunque en este caso el error tiene consecuencias graves para Torombolo.

"Él siempre tiene hambre", dijo el escritor, y esto lleva a problemas al final del primer número y desencadena la historia para los siguientes.

El editor y director general Jon Goldwater dijo que el título no es un "cómic tradicional de Archie" ante el asunto del que trata.

En vez de esto, dijo Goldwater, la serie es una oportunidad para poner a los personajes de Archie en un ambiente en el que no se mueven con tanta facilidad, sin finales felices en los que todo está bien.

"Yo lo veo como el `Walking Dead de Archie'", dijo, en referencia a la serie creada por Robert Kirkman, que se ha convertido en un exitoso programa de televisión con un gran número de admiradores.

La serie mensual será dibujada por Francavilla con temas muy obscuros.

"Estamos llevando una serie con personajes adorables, orientada a jóvenes adultos, a un terreno de cómic de horror con ellos, así que el ánimo y la atmósfera y los escenarios son muy importantes para hacer que sea de un horror creíble y no una comedia de horror", dijo el artista ganador del premio Eisner en un correo electrónico.

"Por suerte soy muy bueno al hacer las cosas obscuras y de mal agüero".