RIO DE JANEIRO Famosos - 

Antonio Banderas y sus fotos protagonizan evento benéfico en Río

El español Antonio Banderas protagonizó hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro una fiesta que acogió la exposición 'Women in Gold' ('Mujeres en Oro'), que reúne una colección de 22 fotografías del actor malagueño, destinada a ayudar a recaudar fondos para una ONG local.

"Se trata de hacer negocios, pero se trata también de hacer negocios éticos", dijo Banderas, quien aprovechó la velada, además de para dar a conocer a sus doradas mujeres y venderlas con un fin benéfico, para presentar su nuevo perfume, 'King of Seduction'.

El evento reunió a cerca de un centenar de personas, principalmente del mundo del espectáculo brasileño, que se acercaron a la fiesta ofrecida por la organización sin ánimo de lucro Spectaculu, Escola de Arte e Tecnologia, fundada en 1999 por la actriz brasileña Marisa Orth y por el artista Gringo Cardia.

Esta institución carioca, cuya misión es ayudar a la inserción en el mundo del espectáculo a jóvenes de entre 16 y 21 años de escasos recursos, ha formado a más de 1.400 profesionales en un mercado de trabajo especialmente carente de mano de obra especializada en Brasil.

"Recoge chicos en situación muy difícil" , señaló Banderas, quien quiso aclarar que no se trata de un taller de teatro, ya que en sus aulas se enseña a los jóvenes a realizar "trabajos técnicos".

Entre las numerosas imágenes de mujeres recubiertas de oro expuestas destacaban cinco firmadas por el propio autor, en un formato de 100 x 80 centímetros.

"Nosotros ponemos una cantidad fija y, después, por lo que se vendan las fotografías también lo aportaremos", declaró el malagueño.

Todas las fotografías están a la venta y sus beneficios irán destinados íntegramente a las arcas de la ONG.

Las obras continuaran expuestas durante las próximas dos semanas en la sede de la organización Spectaculu.