LONDRES Famosos - 

Antonio Banderas se compra una casa de 3 millones en la campiña inglesa

El actor español Antonio Banderas se ha comprado en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra, una casa valorada en 2,4 millones de libras (3,4 millones de dólares).

Banderas, que estudia diseño en el prestigioso Central Saint Martin's College de Londres, en el que se formaron figuras como Stella McCartney y John Galliano, se ha mudado a la mansión, ubicada a poco menos de una hora de la capital británica, con su pareja, la ejecutiva holandesa Nicole Kimpel.

Tras su divorcio de Melanie Griffith, tras casi dos décadas de relación, el célebre actor malagueño, de 55 años, empezó a salir con Kimpel, de 36, con la que comparte una de las 200 casas prefabricadas de lujo diseñadas por el estudio alemán Huf Haus.

La mansión, fabricada en cristal y madera, y que tiene media hectárea de jardín, cinco habitaciones, sauna, gimnasio y sala de cine, será el hogar de la pareja durante los próximos cinco años, el tiempo que tardará Banderas en finalizar sus estudios en la capital británica.

"He tenido muchas casas, con tipos arquitectónicos muy diversos, pero creo que esta es mi favorita, de lejos. Es increíble, es muy fácil vivir en ella. Cuando cae el atardecer y el sol entra por el cristal todo se ilumina como si fuera un diamante", dijo el actor al suplemento inmobiliario del diario británico "The Sunday times".

"Todos en los pueblos de Cobham, Weybridge y Esher son tremendamente amigables. Y, sobre todo, estoy rodeado de naturaleza. Me encanta ver a los ciervos y a los zorros que se acercan al jardín", afirmó Banderas

Otras estrellas de la gran pantalla como la australiana Cate Blanchett y la británica Kate Winslet también han adquirido recientemente propiedades en la elitista zona de East Sussex.

Blanchett, estrella en la película "Carol", compró el pasado mes de enero una mansión victoriana de siete habitaciones por 3 millones de libras (3,8 millones de euros).

Así, Banderas, que ha vendido su mansión de Los Ángeles, pero que todavía tiene una casa frente a Central Park, en Nueva York, y propiedades en España, ha contado en el reportaje, titulado "El Zorro se muda a Cobham", que su nueva vivienda le da "la libertad y simplicidad" que necesita.

"Esta casa me da la simplicidad y la libertad que necesito en este momento en mi vida. Surrey me parece mágico. Ya no soy el tipo de persona que sale de fiesta, así que aquí tengo el espacio y la paz para escribir y reflexionar. Estoy trabajando en varios guiones propios", aseguró el español.