Espectáculo Famosos - 

Antonio Banderas dirigirá a Melanie Griffith en "Akil"

Los Ángeles (EE.UU.), ( EFE ). El actor español Antonio Banderas dirigirá a su esposa Melanie Griffith en su tercer proyecto como realizador, "Akil", un historia entre una estadounidense y un inmigrante africano que llega a las costas españolas a bordo de una patera, según informó hoy la revista Variety.

El español se encargará de financiar todo el filme que también producirá a través de su empresa Green Moon y basado en un guión que recientemente ha terminado de escribir.

"Mi país, España, pasa por una tremenda crisis financiera. Es muy difícil obtener fondos para hacer una película. He concebido 'Akil' de forma que no dependo de terceros", comentó el protagonista de "La máscara del Zorro".

El filme trata sobre un joven chico africano que entra ilegalmente en España por mar y tras huir de la policía encuentra refugio en la casa de una mujer estadounidense.

"Ésta es una historia de amor entre dos personas completamente diferentes en edad, actitud, religión y riqueza pero que terminan siendo esenciales el uno para el otro", explicó el artista que anteriormente ya había dirigido a Griffith en "Crazy in Alabama" (1999).

El español volvió a ponerse detrás de las cámaras para realizar "El camino de los ingleses", que se estrenó en 2006.

Banderas y Griffith iniciaron una relación sentimental después de coincidir en el rodaje de "Two Much", comedia de Fernando Trueba estrenada en 1995, y contrajeron matrimonio en 1996.

"Akil" aún no tiene fecha de rodaje a la espera de que Banderas acomode el resto de su agenda que para este año incluye la filmación de "Autómata", cinta de ciencia ficción que protagoniza y produce, dirigida por Gabe Ibanez ("Hierro"), y que se filmará en abril en Bulgaria.

Banderas tiene en cartera además un papel en la película "The 33", de la directora Patricia Riggen, sobre el drama que conmocionó al mundo de los mineros chilenos que pasaron 2 meses bajo tierra en 2010 tras un derrumbe del pozo en el que trabajaban.

El actor también se ha comprometido con el realizador español Carlos Saura para encarnar a Pablo Picasso en el filme "33 días".

En esta nota: