Espectáculo Famosos - 

América Ferrera pide a mujeres de mundo que se unan contra opresión

Miami ( EFE ) La actriz de origen hondureño América Ferrera, famosa por su interpretación en la serie "Ugly Betty", pidió hoy a las mujeres del mundo que se unan contra la opresión, en una carta que forma parte del proyecto "Girl Rising", de la cadena de televisión CNN.

"Queridas chicas del mundo. Nos están atacando. Se nos niega una educación. Nos compran y venden como ganado. Estamos amenazadas y asesinadas por expresar nuestros sueños", afirma la actriz en el inicio de su carta.

"Girl Rising", el primer documental de la compañía CNN Films, muestra la vida de "chicas extraordinarias" y el poder de la educación para cambiar el mundo, indicó la cadena de noticias en su web.

El documental, que se transmitirá el próximo 16 de junio, narra las historias de las niñas de todo el mundo y su determinación para superar obstáculos extraordinarios.

"Cuando una chica en el mundo sufre por haber nacido mujer se hacen vulnerables todas las chicas en el mundo. El odio por motivos de género en el rincón más remoto de la tierra amenaza la esencia misma de nuestra dignidad ¿Cómo puede cualquiera de nosotras ser libre mientras nuestras hermanas son esclavas en este mismo instante?", opina la actriz en su carta.

"Sólo nuestra voz colectiva puede llevar nuestras historias muy lejos y de manera amplia como para acabar con la opresión de las mujeres. Hasta el día en que todas tengamos la oportunidad de hablar por nosotras mismas tenemos que dar testimonio de ello", agrega la carta abierta de la ganadora de un premio Emmy.

El proyecto "Girl Rising" tardó seis años en completarse y se realizó en países como Perú, Afganistán, Sierra Leona, Egipto o Etiopía, en los que se entrevistaron a cientos de niñas.

En este documental participan como narradoras la mexicana Shalma Hayek, artistas como la hispana Selena Gómez, la australiana Cate Blanchet o las estadounidenses Anne Hathaway y Meryl Streep, entre otras.

En esta nota: